Ingredientes (para 4 personas)
- 400 gr arroz;
- 300 gr calabacinos (solo parte verde);
- 1 calabacín;
- caldo de verduras;
- 80 gr pasas;
- 1 sepia;
- perejil picado;
- hojas de albahaca frescas;
- 40 gr queso parmesano rallado;
- 20 gr piñones;
- ½ cebolla;
- aceite de oliva;
- aceite de girasol;
- vinagre;
- hojas de menta fresca;
- 2 cucharas de vinagre;
- 2 dientes de ajo y medio;
- 150 ml leche;
- ½ vaso de vino blanco seco;
- sal;
- curry en polvo.
Preparación
Para el pesto de calabacinos:
En una sartén calentar el aceite con 1 diente de ajo. Añadir los calabacinos contado en trozos y saltearlos. Seguir la cocción añadiendo agua caliente hasta que se queden tiernos. Salar.
Fuera del fuego batir con hojas de albahaca frescas, piñones, queso parmesano rallado y añadir poco a poco aceite de oliva hasta que espese. Dejar enfriar.
Para los calabacinos escabechados a la menta:
Cortar el calabacín en rodajas muy finas. Condimentar con sal, aceite de oliva, vinagre y menta picada. Dejar reposar para media horita.
Para la sepia:
Limpiar la sepia quitándole la piel. Trocear los tentáculos. El resto de la sepia condimentarla con perejil picado, sal, aceite, curry y medio ajo picado.
Cuando el arroz esta casi listo plancia el resto de la sepia.
Para el aliolì de curry:
Calentar poco de leche y disolver el curry. Dejar enfriar.
En el vaso de la batidora poner el ajo, la leche y la leche con el curry.
Empezar a batir anadiendo poco a poco los aceites de oliva y de girasol (mitad y mitad), hasta conseguir una mezcla espesa. Salar y añadir el vinagre.
Para el arroz:
Picar la cebolla, poner la pasa en remojo en agua tibia. En una olla poner el aceite y la cebolla y dejar dorar.
Añadir los tentáculos picados y dejar cocinar para unos segundos, luego añadir el arroz y dejar tostar.
Adjuntar el vino y dejar evaporar el alcohol, luego añadir el caldo poco a poco, cocinando en esta manera el arroz para 15 min. Añadir la pasas.
Al final añadir el pesto de calabacinos, apagar el fuego y mezclar bien.
Para emplatar:
Poner el arroz en una forma de cupula y desmoldarla en el centro del plato.
Poner por encima la sepia cortada y decorar con calabacinos escabechados y aliolì de curry.
Buen provecho!!!!
Recetas relacionadas:









