Aquí estoy de nuevo con mis arroces. Comentaré que nací en una isla del Caribe… e la mayor de todas y que la base de la alimentación de los caribeños es el arroz (parece que fuimos colonizados por valencianos). A los caribeños no nos importa que en la mesa haya un magnífico asado, una ensalada «supreme», unos aperitivos expectaculares… si no hay arroz…. el caribeño no concibe la comida y siempre dicen eso: «si no hay arroz en la mesa, falta algo». Yo soy caribeña, pero en ese sentido bastante diferente. A mi me gusta disfrutar de todo tipo de comida, y en realidad me da igual que haya o no haya arroz en la mesa, ya que por versátil que sea este cereal, yo considero que hay que saber mezclar y no siempre el arroz realiza buena mezcla.
Bien, de cualquier manera, recientemente asistí a unas clases impartidas a clientes de
Ingredientes:
Crujiente de beicon:
250g de beicon en lonchas
Sofrito:
1 cebolla mediana
3 zanahorias medianas
50g de aceite
Huevos revueltos:
3 huevos
1 cucharadita de sal
Arroz:
50g de aceite de oliva virgen extra
2-3 dientes de ajo
400g de arroz basmati
1 cucharada de sal
800g de agua
Preparación:
1. Coloque 2 ó 3 hojas de papel de cocina en un plato y disponga encima 4 ó 5 lonchas de beicon. Cúbralas con 2 ó 3 hojas de papel de cocina y vuelva a colocar 4 ó 5 lonchas de beicon, cubriéndolas finalmente con papel de cocina. Introduzca el plato en el microondas durante 10 minutos a la máxima potencia (si el horno es muy potente, podría bastar con 8 minutos)
2. Retire el beicon del microondas (ha de estar crujiente), póngalo en el vaso y trocee programando 4 segundos, velocidad 4. Retire del vaso y reserve.
Sofrito:
Ponga en el vaso la cebolla y las zanahorias partidas en trozos grandes y programe 3 segundos, velocidad 5.
Con la ayuda de la espátula, baje lo que haya quedado en las paredes del vaso y en la tapa. Añada el aceite y programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Retire del vaso a un recipiente grande y reserve.
Huevos revueltos:
Sin lavar el vaso, vierta los huevos y la sal y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando acabe el tiempo, programe 5 segundos, velocidad 5. Retire del vaso y reserve junto con la zanahoria y la cebolla.
Arroz:
Sin lavar el vaso, incorpore el aceite y los dientes de ajo. Introduzca el cestillo con el arroz basmati y la sal y vierta encima el agua. Programe 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 5. Remueva el arroz con la espátula 2 ó 3 veces a lo largo de la coccíon.
Cuando acabe el tiempo programado, vuelque el arroz sobre los ingredientes reservados. Añada el beicon troceado, mezcle con cuidado y sirva.
Sugerencia:
1.- Le puse taquitos de jamón de York.
2.- Cuando estaba todo listo, puse unos 30g de salsa de Soja y lo mezclé con los ingredientes.
Recetas relacionadas:
Arroz con bogavante en sartén de casa
Arroz frito chino, como en la china
Lentejas caseras con arroz
Arroz con leche con láminas de caramelo
Arroz crujiente con gambas y verduras Kubak
Arroz al aroma de naranja con delicias del mar.
Sushi variado y California Roll a mi manera
Delicias de elche
Tarta rayada
Arroz caldoso con rape y langostinos