No es difícil de hacer y queda espacialmente deliciosa. Incluso podéis encontrarla congelada y ya preparada en supermercados con lo que sólo tenéis que freir y listo. Sin embargo, ya que es tan fácil os rcomiendo que probéis a hacerla vosotros mismos…
Ingredientes (para 2 personas)
- 12 dátiles frescos
- 6 lonchas de beicon ahumado fino o panceta (si lo prefieres puedes utilizar 12 lonchas)
- 12 almendras peladas
- aceite de oliva
Preparación
Debes tostar un poco las almendras, aunque puedes utilizarlas en crudo sin problemas. Por lo tanto, pon una sartén con aceite (puedes emplear freidora sin problemas) y cuando esté bien caliente echa las almendras y muévelas sin parar. En muy poco tiempo empezarán a coger color. Sácalas en ese momento porque si no se quemarán, y ponlas sobre papel absorbente para que pierdan el aceite.
Mientras se enfrían las almendras haremos lo más complicado: retirar el hueso a los dátiles. Puedes hacerlo de muchas formas. A veces presionando sobre el dátil consigues que salga por un extremo aunque lo más probable es que hagas puré de dátil. Lo más fácil es cortar a lo largo una parte del dátil y sacarlo por el corte. Aprovecha para pelar también el dátil. Con las manos es muy fácil aunque quedarás pringado y pegajoso.
Cuando consigas pelar los dátiles introduce una almendra donde estaba el hueso y cierra el dátil. Enrolla ahora el dátil en media loncha de beicon (puedes utilizar una entera si lo prefieres) y sujeta atravesando con un palillo de madera (mondadientes). Tendrás que esquivar la almendra para poder atravesar el dátil.
Fríe en la sartén con aceite aunque te aconsejo freidora. En pocos minutos se habrá tostado el beicon y podrás servir. Procura comerlos calientes que es como mejor están.
Recetas relacionadas:
No hay recetas relacionadas.