Almejas con arroz

Vierte el agua fria, el sal,el azafran,la pastilla de caldo concentrado, y deja que comienze a cocerse todo junto.- Llegado a ebullición, cuece a fuego lento hasta que esté en su punto.
Incluída en el especial: Cocina de Galicia

Un plato para chuparse los dedos, y que a mi particularmente me encanta. Lo que si recomiendo si te decides a prepararlo, es que lo hagas con almejas frescas y no congeladas. El arroz cambia muchísimo, aunque bueno, sobre gustos no hay nada escrito. Yo suelo sacarlo justo cuando el grano está casi del todo cocido, asi luego acabará de espesar y tomar cuerpo fuera del fuego. Deja en reposo al menos 15 minutos antes de servir. 

Ingredientes:

– 1/2 kg de arroz.
– 1/2 kg de almejas.
– 3 zanahorias medianas.
– 2 dientes de ajo.
– 1/2 vaso de vino blanco.
– 100 grs de guisantes.
– Azafran.
– 1 pastilla de caldo concentrado.
– Aceite y sal.

Preparación:– Deja durante toda la noche las almejas en agua fria con sal, para que suelten todas las arenas que puedan tener.- Al dia siguiente, vuelve a lavarlas cuidadosamente para no romper la concha.- En una paellera vierte un chorrito de aceite con dos dientes de ajo, deja que se doren y retiralos.- Agrega las almejas, rehogalas durante unos minutos y añade las zanahorias en rodajas finas, los guisantes, y 4 o 5 minutos después el vino blanco.- En cuanto veas que las almejas se van abriendo, incorpora el arroz (ya sabes…una de arroz por dos de agua).- Vierte el agua fria, el sal,el azafran,la pastilla de caldo concentrado, y deja que comienze a cocerse todo junto.- Llegado a ebullición, cuece a fuego lento hasta que esté en su punto.

Incluída en el especial: Cocina de Galicia