Publicada el
Ingredientes
- 1 vaso de arroz integral
- 250 g de tiras de calamar
- 200 g de gambas
- 1 tomate grande
- 1 cebolla grande
- 1/2 pimiento rojo
- 50 g de guisantes
- 1/2 vaso de vino blanco
- 2 vasos de caldo light
- 4 hebras de azafrán
- sal y pimienta al gusto
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- mejillones (mencionados en pasos)
Ingredientes
- 1 vaso de arroz integral
- 250 gramos tiras de calamar
- 200 gramos de gambas 1 tomate grande
- 1 cebolla grande
- 1/2 pimiento rojo
- 50 gramos de guisantes
- 1/2 vaso de vino blanco
- 2 vasos de caldo light
- 4 hebras de azafrán
- sal y pimienta a gusto
- 1 cucharada sopera de aceite virgen extra
Preparación
Rehogar en la paellera con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, el ajo y la cebolla picada. Añadimos también el tomate en cuadraditos y el pimiento rojo.
Cuando esté al dente echamos el arroz y dejamos rehogar durante 2 minutos. A continuación le añadimos el vino, la sal y la pimienta. Lo dejamos hasta que se evapore y agregamos el azafrán, el caldo light, las tiras de calamar, los guisantes, los mejillones y las gambas.
Removemos bien y lo dejamos cocinar durante 20 minutos. Retiramos del fuego y tapamos la paellera con un paño durante 3 minutos para dejar reposar el arroz y listo para servir!!
Paso a paso
- 1
Rehogar en la paellera con aceite el ajo y la cebolla picada. Añadir el tomate en cuadraditos y el pimiento rojo.
- 2
Cuando esté al dente, añadir el arroz y rehogar 2 minutos.
- 3
Añadir el vino, sal y pimienta. Dejar hasta que se evapore.
- 4
Agregar el azafrán, el caldo light, las tiras de calamar, los guisantes, los mejillones y las gambas. Remover bien y cocer 20 minutos.
- 5
Retirar del fuego, tapar con un paño 3 minutos para que repose. Servir.
Más recetas como esta
MuchoGusto Chef
¿Te ha quedado alguna duda con esta receta? Elige una pregunta o escribe la tuya.









