Dejamos el cochinillo entero en agua durante 24 horas para que desangre. Si lo compramos limpio y abierto, nos ahorraremos ese trabajo. Con un buen cuchillo aumentamos el corte hasta cerca de la barbilla sin llegar a la boca, ya que será por aquí por donde tengamos que cogerlo para darle la vuelta. Si es necesario daremos unos cortes a la columna para facilitar la total apertura del cochinillo.
Hecho ésto salaremos con sal gruesa el interior y lo colocaremos en una bandeja, preferiblemente sobre unas maderas en forma de triángulo para que no toque el fondo de la misma y no se llene de la grasa que irá soltando.
Lo introducimos en el horno precalentado y mantendremos a 180º durante 45 minutos conla piel hacia abajo. Transcurrido este tiempo le daremosla vuelta, cuidando que no se desprenda ningún trozo, y lo dejaremos otros 45 minutos o hasta que veamos que la piel se queda "acartonada", dorada y crujiente.
La grasa que suelta la podemos reducir con un vaso de buen vino blanco, y la acompañaremos con la carne.
Buen provecho.
NOTA: Como no tengo fotografía del último que hice, os acompaño una que es muy similar al que yo elaboré. La he extraido de la página elfogondesegovia.com
Un saludo
Recetas relacionadas:
Cochinillo asado al horno con manteca de cerdo
Jamoncitos de cochinillo al horno
Medio cochinillo asado al horno con laurel
Cochinillo asado al horno con manteca
Cochinillo al horno con aceite de ajo y manteca
Cochinillo casero, fácil y sin prisas
Cochinillo al horno 3D (Garrí al forn 3D)
Cochinillo asado adobado a la parrilla o al horno
Cochinillo asado al whisky
Cochinillo Asado Fácil