Ingredientes
- 150 grs. de harina.
- 125 grs. de azúcar.
- 75 grs. de mantequilla.
- 4 huevos.
- 1/2 sobre de levadura química.
- ralladura de limón.
- 3 manzanas golden.
- mermelada de albaricoque.
- canela en polvo.
Elaboración
En un bol batimos los huevos hasta que dupliquen su volumen; añadimos el azúcar y la ralladura de limón batiendo bien. Mezclamos la levadura con la harina y poco a poco vamos añadiendo, con movimientos en forma de ocho, a la mezcla de huevos.
Cortamos las manzanas en rodajas finas y le echamos un chorrito de limón para que no se oxiden. En el molde ponemos una primera capa de manzanas; cubrimos con un poco de mezcla y ponemos otra capa de manzanas, repetimos la operación otra vez. Echamos toda la mezcla y colocamos el resto de manzanas de la forma que aparece en la foto. Espolvoramos la tarta con un poco de azúcar e introducimos en el horno a 180º durante 45 ó 50 minutos.
Dejamos enfriar, mientras ponemos un poco de mermelada de albaricoque a calentar en un cazo, cuando empiece a hervir retiramos del fuego, le añadimos un chorrito de limón y un poco de canela. Finalmente pintamos el bizcocho con la mermelada.
Precisiones:
Si os gusta se le puede añadir a la
Recetas relacionadas:
American Apple Pie
Crumbel de Manzana
Bizcocho integral de manzana y coco
Bizcocho de manzana y canela sin azúcar
Tarta de manzana con crema de arroz
Tarta de manzana tradicional y en thermomix
Crumble de manzana y pasas
Bizcocho de manzana y canela sin gluten al micro
Bizcocho de manzana
Tarta de manzana de mi abuela