La típica tarta de cumpleaños que preparaba con mi abuela cuando eramos pequeños, y que gustaba tanto, que dejó de pasar de ser la tarta de un día determinado, a prepararse a cualquier momento."
La típica tarta de cumpleaños que preparaba con mi abuela cuando eramos pequeños, y que gustaba tanto, que dejó de pasar de ser la tarta de un día determinado, a prepararse a cualquier momento, y a no faltar casi nunca los domingos como postre, para después de la comida. Ahora sigo haciéndola yo en mi casa, aunque no tan a menudo, y cuando la preparo sigue siendo un éxito. Ingredientes:
Más recetas de recetas de chocolate, recetas de café, recetas de tronco, recetas de licor, recetas de laminadas, recetas de nevera, recetas de almendras, recetas de crema, recetas de cobertura, recetas de leche, recetas de mantequilla, recetas de paladin, recetas de tarta, recetas de almendras laminadas
Copia y pega el código que te mostramos a continuación para que voten tu receta en el concurso de recetas caseras de muchogusto.net:
Puedes compartir esta receta con los todos los contactos de tu correo electrónico personal. Pincha en el botón:
- Leche entera.
- 200 grs de mantequilla.
- Café negro.
- 2 paquetes de Galletas redondas.
- Chocolate Paladin.
- Chocolate de cobertura.
- 1 copita de Licor(el que prefieras, yo utilizo licor de guindas casero).
- Almendras laminadas.
Preparación:
- Prepara el Paladin bastante espeso y reserva.
- A la mantequilla ve agregándole el café frío de a pocos, removiendo sin parar hasta conseguir una crema de café untable.
- Moja las galletas en la leche tibia con el licor, y ve intercalando la forma de untarlas. Una con el chocolate, otra con la crema de café.
- Una vez acabado el tronco, dejalo a temperatura ambiente al menos una hora, nunca en la nevera ya que las galletas se secarían bastante.
- Luego prepara el chocolate de cobertura y cubre el tronco.
- Adorna con las almendras laminadas, y ahora sí....a la nevera hasta el momento de servir.
Publicado el 2008-09-21 por Merchi
Archivado en la categoría de recetas caseras

Este artículo está incluido en el especial
Tartas: su origen y recetas
publicado por Victor Trujillo de MuchoGustoEnlaza esta receta
Comparte esta receta con tus amigos
Recién salido del horno...
¿Tienes un blog y deseas participar en el concurso de "recetas caseras" de muchogusto.net? Envíanos tus recetas a través de la web. Te esperan premios muy especiales...
Patrocinan el concurso de recetas caseras...