Menu
Tortilla rellena

Tortilla rellena

Una receta de tortilla diferente que no dejara indiferente a nadie.
Leer Receta Ver Fotos


INGREDIENTES

  • Patatas
  • Huevos
  • Cebolla
  • Ajo
  • Jamón de York
  • Champiñones
  • Queso en loncha
  • Aceite de olivar
  • Sal Pimienta molida

PREPARACION

Lo primero que haremos es pelar las patatas. Las lavamos y las cortamos a cuadraditos. Le echamos sal y las freímos en abundante aceite de olivar. Las reservamos bien escurridas de aceite.

Picamos la cebolla muy finita y las pasamos por el aceite caliente lo justo para que se pongan blanditas, sin terminar de freírlas del todo. La escurrimos de aceite.

Batimos los huevos, a mi me gusta montar primero la clara bien montada, así grande con bastante espuma y luego le añado las yemas y lo termino de batir.

Le añadimos las patatas y la cebolla, rectificamos de sal.

Mientras las patatas y la cebolla están en el huevo batido, rehogamos los champiñones en un poco de aceite de olivar con un ajito bien picado. Salpimentamos. Escurrimos los champiñones y los reservamos.

Ahora con todo ya casi listo toca hacer la tortilla.

Ponemos en una sartén un poco de aceite, cuando este caliente echamos la mitad de las patatas con la cebolla y el huevo y bajamos el fuego.

Cuando veamos que mas o menos está a punto de hacerse, antes de darle la vuelta hay que poner el relleno.

Primero ponemos los champiñones bien extendidos sobre la parte de la tortilla que esta aun sin hacer ( recordemos que aun no le hemos dado la vuelta).

Encima de los champiñones ponemos el jamón de York y el queso en loncha.

A continuación lo que nos queda es echar la otra mitad de las patatas con la cebolla y el huevo.

Cuando lo echemos todo, movemos la sartén con mucho cuidado para no derramar nada, en círculos para que los laterales de la tortilla se hagan y podamos darle la vuelta sin correr ningún riesgo.

Le damos la vuelta a la tortilla y dejamos que se haga por el otro lateral, y ya de paso que se termine de hacer por dentro.

Y hasta aquí hemos llegado, ahora toca ir metiendo todos los tiestos en el lavavajillas , limpiar bien la encimera donde hemos trabajado y a la mesa a comer.

Recetas caseras : Tortilla rellena

Publicado el 2008-09-15

Huevos Ensaladas y Entrantes Cocina de Andalucía Tortilla de patatas Enlace

Receta cocinada por María González
Visita su página web