Menu
Chocolate a la taza

Chocolate a la taza

A mi madre le encantaba y nos contagió el gusto por el placer de tomar un buen chocolate a la taza con pan frito.....uhmm....... ¡¡¡¡que rico!!!!
Leer Receta Ver Fotos


Ingredientes:
  • 100 gramos de chocolate en tableta 
  • 7 o 8 cucharadas de agua
  • 15 gramos de maicena
  • 2 cucharadas de azucar
  • 375 gramos de leche (esta puede ser de vaca, entera, desnatada, de soja, sin lactosa, de almendras, como soléis consumirla en casa.)
Elaboración:

Colocar el chocolate en una chocolatera (yo tengo todavia la de mi abuela) con 5 cucharadas de agua y calentar revolviendo para disolver el chocolate.

Se le agrega la  leche y  el azúcar, y se hierve por dos minutos.

Agregamos,  la maicena, previamente disuelta en tres cucharadas de agua fria.

Se hierve nuevamente hasta que espese ligeramente. Probar y si fuera necesario se agrega más maicena y azúcar. Servir inmediatamente.  Mi madre nos lo daba con pan frito con azucar.


Ingredientes:

Barra de pan de ayer

Aceite de oliva 

20 gr de Azucar 

Elaboracion:

Cortamos las rebanadas de pan de ayer que vayamos a freír y ponemos en una sarten aceite de oliva virgen extra, en una cantidad que no sobrepase la mitad de una rebanada de pan; es decir, que nos cubra sólo la mitad de la base de una rebanada de pan.

Calentamos el aceite a fuego muy vivo y, cuando ya esté caliente (sin llegar a humear), bajamos el fuego al mínimo y ponemos sobre el aceite de la sartén las lonchas de pan que cortamos anteriormente.

        

 Dejamos freír a fuego lento y, cuando la parte cubierta por el aceite ya esté dorada, le damos la vuelta a las rebanadas para que se frían por el otro lado en el mismo aceite.

Cuando ya esté dorada la otra parte del pan frito, lo retiramos, escurrimos sobre papel de cocina, espolvoreamos con el azucar y servimos,  en plato de porcelana junto al chocolate. 

¡¡¡Que recuerdos.........!!!

Recetas caseras : Chocolate a la taza

Publicado el 2012-04-01

Postres y Dulces Cocina de Castilla y León Cocina de Castilla y León

Receta cocinada por Montserrat Herrero Perez Toro, Castilla y León, Spain