Menu
Salsas para acompañar la pasta

Salsas para acompañar la pasta

La variedad de salsas para pastas es amplísima, acá les voy a dar solo algunas de ellas.
Leer Receta Ver Fotos


Salsa fileto

Ingredientes: 1 taza de pulpa de tomate, 2 dientes de ajo, 1/2 cucharadita de azúcar, orégano, sal y pimienta a gusto.
Proceso de elaboración: Calentar la pulpa de tomate con el ajo picado chiquito, agregar el azúcar, sal, pimienta y orégano. Dejar hervir uno o dos minutos.

Salsa tipo carusso

Ingredientes: 1 cebolla chica, 1 cucharada de aceite o manteca, 250ml de crema de leche, 100g de jamón cocido o lomito, 1 lata chica de champignones, 1/2 taza de queso rallado, sal, nuez moscada y pimienta a gusto.

Proceso de elaboración: Pelar y picar chiquita la cebolla. Picar el jamón en juliana y los champignones en rodajas.
Dorar la cebolla en el aceite o manteca. Agregar los champignones y jamón, dejar un momento. Agregar la crema de leche. Calentar. Incorporar el queso y sazonar con sal, nuez moscada y pimienta. Mezclar y apagar el fuego cuando empiece a hervir.

Pesto:

Ingredientes: 50g de hojas de albahaca fresca, 2 dientes de ajo, 25g de nueces o piñones, 6 cucharadas de queso rallado, 1/2 taza de aceite de oliva, sal y pimienta negra

Proceso de elaboración: Machacar en mortero chiquito la albahaca, ajo y nueces. Mezclar, e incorporar el resto de los ingredientes, queso y aceite. Condimentar con sal y pimienta negra.
Si no se dispone de mortero o quiere hacerlo más rápido puede utilizar licuadora o procesadora.
Puede utilizar perejil en lugar de albahaca.

Salsa cuatro quesos:

Ingredientes: 1 taza de crema de leche, 1/2 cucharada de manteca, cuatro trozos de 50 a 100g de distintos quesos, como fontina, dambo, cuartilolo, gruyere, muzzarella, colonia, parmesano. Tratar de mezclar quesos más suaves y cremosos con algunos más fuertes. Yo suelo usar colonia, dambo, muzzarella y parmesano. Si la quieren más fuerte y les gusta se puede usar roquefort o queso azul, sal y pimienta.

Proceso de elaboración: Rallar todos los quesos. Poner en una cacerola la manteca y crema de leche. Calentar, incorporar los quesos. Revolver continuamente en forma de 8 hasta que se fundan bien. Sazonar con poca sal (los quesos ya tienen) y pimienta. Servir enseguida.

Salsa bolognesa:

Ingredientes: 1 cebolla, 1/2 morrón rojo, 1 zanahoria, 200g de carne picada, 2 cucharadas de perejil picado, 2 cucharadas de aceite, 50g de hongos secos remojados (opcional), 2 o 3 cucharadas de extracto de tomate, 50g de panceta, 1/2 litro de caldo de carne o agua, pizca de azúcar, 1 vaso de vino tinto, 10cc de crema de leche

Proceso de elaboración: Picar chiquito la cebolla y morrón. Rallar la zanahoria.
Calentar el aceite y dorar allí las verduras. Picar la panceta, agregar a las verduras y dejar dorar un ratito. Incorporar la carne picada, el perejil y los hongos y mezclar.
Agregar el extracto de tomate diluído en 1 1/2 taza de caldo o agua. Sazonar con sal y pimienta. Mezlcar bien y cocinar a fuego lento durante 1 hora. Si fuera necesario agregar más caldo.
Luego de ese tiempo, agregar el vino y dejar hervir un ratito más destapado. Al final incorporar la crema de leche.

Recetas caseras : Salsas para acompañar la pasta

Publicado el 2008-01-29

Pastas y Pizza Historia y recetas de pasta Enlace

Receta cocinada por Maria José
Visita su página web