Menu
Tortilla de patata

Tortilla de patata

Creo que una receta que todo blog debe contener es la de la tortilla de patata, encontraremos infinidad de métodos y variantes para hacer la tortilla de patata, esta, no es ni la mejor ni la peor, es la nuestra, esperamos que os guste.
Leer Receta Ver Fotos


Ingredientes:

  • 500 gr de patatas
  • 4 huevos
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación:

   1. Importante el corte de las patatas, a mí me gusta desigual, de unos 2-3 milímetros de grosor.
   2. No menos importante es la cocción de las patatas, para mi gusto no deben quedar crujientes ya que si no se pegan tanto al huevo,  yo las hago prácticamente confitadas en aceite, a fuego lento, hasta que se deshagan con el tenedor.
   3. Batimos los huevos, tradicionalmente con un tenedor en un plato (típico sonido a la hora de cenar por las casas y por los patios de luces ¡ clin, clin, clin !,  ¡je!). En esta ocasión en un bol de plástico para no despertar a la peque.
   4. Echamos las patatas ya cocinadas en el huevo. Deben estar bien escurridas de aceite, para ello podemos utilizar una rasera o quitar el aceite echándolas en un colador o escurridor.
   5. Mezclamos als patatas con el huevo, es el momento que yo elijo para echar la sal.
   6. Ponemos la mezcla en la sartén,  un primer golpe a fuego fuerte, bajando a fuego medio a continuación y tapamos para que cuaje bien el huevo.
   7. Ayudándonos de un plato voltearemos la tortilla, quedando la parte cruda en el plato. Volveremos a colocar la tortilla en la sartén para que se acabe de hacer por el lado crudo.

Foticos de cómo hacerla en mi blog.

Recetas caseras : Tortilla de patata

Publicado el 2009-02-10

Huevos Ensaladas y Entrantes Enlace

Receta cocinada por Abrelatas
Visita su página web