Un chocolate que baña las dulces peras

¡Frutas y chocolate para el invierno! En el plan aprendemos que no hay alimentos prohibidos en sí mismo, solo hay mayor moderación en sus hábitos de consumo.

Con el chocolate pasa eso, como les conté en los TIPS LIGHT, la cantidad no hace al sabor. El secreto para comer chocolate y que no afecte nuestro descenso de peso es acompañarlo con frutas o cereales. En este caso usamos un chocolate amargo con 60% de cacao y tiene menos manteca que las golosinas que compramos en un quiosco. Una barrita de 14 grs tiene solo 75 calorías y solo comemos media, ideal para un postre tan sabroso como éste que aporta una porción de fruta. Además, como les conté en “compotas” son una brillante idea para el invierno.

Ingredientes para 4 porciones:

  • 4 peras Williams grandes.
  • 4 sobres de edulcorante en polvo.
  • 2 barritas de chocolate 60% cacao (yo usé marca Águila)
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de leche descremada (si son comensales grandes se puede remplazar por un licor)

Preparación:


Pelar las peras dejándole una coronita de piel al palito y la parte de abajo del centro. En un recipiente para apto para microondas colocar las peras y espolvorear con un sobre de edulcorante cada una. Cocinar sin tapar, primero 10´y luego sacar, rotar si se cayeron y cocinar dos veces más de 3´, hasta que estén blanditas, no tanto.
Colocar en una fuente paraditas. Es fácil, las acomodan con la mano y al estar blanditas quedan paradas. Llevar a la heladera 30´.

En una compotera o recipiente de vidrio o apto para microondas (so se desea en la hornalla a baño maría) colocar el chocolate 30´´. Sacar, revolver y colocar 10´´ y así hasta que esté derretido. Mezclarle la vainilla y la leche. Revolver bien. Si es necesario poner otros 10´´ en el microondas.

Con la misma cucharita ir vertiendo de a poquito sobre el palito, el centro de la pera, en forma igualitaria así nadie se queja que le tocó menos chocolate. Servir.