Ingredientes
- 2 huevos por tortilla
- 1 calabacín
- 1 pimiento
- 1 berengena
- sal
- pimienta
- hierbas provenzales
- ajo en polvo
- queso rallado
- reducción de vinagre de frutos rojos
Preparación
Empezaremos «escalivando» las verduras, para ello cogeremos una fuente para horno, pondremos las verduras y las regaremos con aceite generosamente, espolvorearemos con el ajo en polvo y hornearemos durante unos 40 minutos a 180º.
Cuando las verduras estén hechas, las dejaremos enfriar y las pelaremos, exceptuando el calabacín. El pimiento y la berengena los cortaremos a tiras y el calabacín en rodajas, salpimentamos.
Batimos dos huevos con un poco de sal, cogemos una sartén y ponemos un poco de aceite a calentar. Pondremos los huevos batidos, procurando no tener el fuego demasiado alto, ya que, se nos doraría demasiado por fuera y no nos cuajaria por la parte superior.
Cuando veamos que el huevo está casi cuajado, ponemos una cantidad de las verduras por la mitad de la tortilla. Con cuidado la doblamos, y ponemos un poco de queso rallado por encima para que se funda un poco, espolvorearemos con las hierbas provenzales y retiramos.
La serviremos acompañada de un poco de recuducción de vinagre de frutos rojos, yo utilizo una de hecha, es facil de conseguir en los supermercados.
Recetas relacionadas:
Caballas asadas con verduras
Ternera con salsa de verduras de temporada
Bacalao al horno con verduras confitadas
Revuelto de champiñones y judías verdes con queso fresco a la plancha y reducción de módena
Ensaladilla rusa con variantes en vinagre
Hinojos silvestres en una tortilla de patata
Mostacholes con salteados de verduras en salsa de soja
Pasta al horno con verduras
Tortilla de patatas
Tarta de queso con mermelada de frambuesa