INGREDIENTES
- 1 barra de pan duro
- 1 litro de leche
- la piel de un limón
- azúcar
- 1 rama de canela
Elaboración
Cortamos el pan duro en rebanadas de 2 cm aproximádamente. Vamos a colocarlas una vez cortadas en una bandeja.
Ponemos e litro de leche al fuego, no muy fuerte, con la piel del limón, la rama de canela, y una o dos cucharadas soperas de azúcar, (de pende de lo golosos que seamos). Remover para deshacer el azúcar.
En un bol aparte ponemos azúcar y canela molida. Reservamos.
Ojo!! No dejaremos hervir la leche… sólo que se caliente.
Cuando esté caliente, vertemos la leche con cuidado sobre la fuente donde está el pan, con cuidado para no echar la piel del limón y la canela.
Cuando el pan ha chupado toda la leche, vamos con cuidado pasando cada rebanada de pan por huevo, y a una sartén con aceite, a fuego no muy fuerte para evitar que por un mínimo descuido se nos puedan quemar.
Cuando estén doradas, las sacamos a un plato con papel absorvente para que absorva el exceso de aceite. Aprovechamos para espolvorear con el azúcar y la canela molida que teníamos apartado, por ambas caras de la rebanada de pan.
Colocamos en un plato o fuente, y solo nos queda esperar a que se enfríen…
Recetas relacionadas:
No hay recetas relacionadas.