Acá va una recetita especial para golosos que quieren cuidarse y para los que les gusta cocinar sin culpas.
Ingredientes:
- Galletitas Vainillas – c /n
- Café negro preparado (ya líquido) – c /n
- Queso blanco Light – c /n
- Edulcorante líquido o en polvo – a gusto
- Esencia de vainilla – 1 cucharadita
- Licor de naranja u otro – 1 cucharada
- Cacao amargo – c /n
- Canela – c /n
Preparación
La cantidad de ingredientes va a depender del tamaño de la fuente que tengan. Lo recomendable es calcular la cantidad de vainillas para cubrir 2 capas y dos capas del relleno en la fuente que elijan. Paso a la preparación:
Humedecer las vainillas en café negro y cubrir una fuente. Mezclar el queso con el edulcorante la esencia y el licor. Cubrir las vainillas. Luego humedecer la misma cantidad de vainillas en el café y cubrirlas con la crema de queso. Espolvorear con chocolate amargo y canela. Llevar a heladera y reposar un mínimo de 3 hs.
Calorías/100 grs:
Vainillas 388 cal.
Queso blanco Light 100 cal.
Licor 285 cal.
Cacao amargo 343 cal.
Notas de pié de página….
El tiramisu es un postre moderno. Tiene su origen en la parte este del norte de Italia cerca de la zona de Venecia, allá por la década del 50. A través de los años se fue transformando la receta de acuerdo a los diferentes paladares y las zonas. El Tiramisu clásico solo llevaba cinco ingredientes: huevos y azúcar batidos, bizcochos Savoiardi mojados en café expresso y cacao en polvo. En principio, no llevaba ni queso Mascarpone, ni nata u otras grasas similares. Porque todos esos lípidos no hacen más que formar un peso en el estómago y volver más lenta la digestión, con el resultado de obtener el efecto contrario al de dar energía, es decir, nos va a crear cansancio y somnolencia.