Tarta para consuelo

Es una tarta de fondant pero con tres tipos de rellenos dentro, una delicia el comerla.
Incluída en el especial: Tartas: su origen y recetas

Ingredientes

Para los Bizcochos:

  • 9 huevos  XL
  • 275 de harina
  • 275 de azúcar
  • Una pizca de sal

Para el almíbar:

  • 100 gr de azúcar
  • 150 ml. De agua
  • Una copa de ron

Para el relleno:

  • Buttercream con merengue o Icing Mix de Wilton
  • 1 k. de fondant blanco
  • Fondant de colores
  • 1 muñeca especial para tartas

Preparación

Con una brocha untamos los moldes de mantequilla y espolvoreamos de harina volcándoles y sacudiendo para quitar la harina sobrante.

En la pila echamos agua cociendo la dejamos un poco menos de la mitad metemos el bol con los huevos y el azúcar y la pizca de sal y batimos  sin dejar se batir.

También los podemos batir en el fuego , ponemos una cacerola con un poco de agua y metemos el bol pero sin que el agua cuando hierva toque el bol, así nos levanta antes el batido, los bizcochos genovesa para relleno se hacen así con un poco de calor.

Les añadimos la harina tamizada y con movimientos envolventes mezclamos bien, que no queden gromos con la espátula de abajo arriba.

Metemos en el horno precalentado a 170º  (yo los cuezo con aire) si el horno es convencional a 180º el del molde pequeño se no va hacer un poco antes que el grande en unos 25 o 30 minutos  y el otro algunos minutos mas, pinchamos con una aguja y vemos si sale limpia están cocidos.

Cuando estén cocidos los bizcochos los dejamos 5 minutos dentro del molde y después los desmoldamos sobre una rejilla para que se enfríen, los bizcochos para tartas es mejor hacerlos el día anterior

Hacemos el almíbar el azúcar con el agua cocemos 5 minutos y añadimos el ron y dejamos 1 minuto mas cociendo y retiramos del fuego para que se enfrié

Estos bizcochos los he cortado en cuatro discos casa uno, llevan tres tipos de relleno, el relleno es de Buttercream con merengue del comprado que solo le tienes que añadir agua y batir, puse en dos bol un poco de la crema batida para hacer una de fresa y otra de chocolate.

El disco base lo moje con una brocha con un poco de almíbar muy poco para no ablandarlo mucho le puse la primer capa con sabor a vainilla y unas guindasen almíbar.

Tape el primer disco relleno y moje con el almíbar un poco el segundo y lo rellene con el de sabor a fresa le añadí unas gotas de aroma de fresa y colorante.

Con el bizcocho pequeño  lleva los mismo rellenos.

Y la misma operación tapar con otro disco y cubrir con el de chocolate, al Buttercream le añadí un par de cucharadas de caca puro.

La ultima capa  con el blanco de vainilla todo alrededor cubierto para pegar el fondant,

Espolvoreamos  la piedra de la encimera con azúcar glass o maicena y extendemos el fondant, con el rodillo para dejarlo igual de finos por todos los lados, lo enrollamos en el rodillo para colocarlo sobre la tarta.

La tarta la tenemos que forrar con mucho cuidado poco a poco para que no queden pliegues y quede los mas lisa posible, cuando la tengamos bien acoplada le cortamos todo lo que sobra de abajo.

Ponemos una encima de otra con un palillo de brocheta para que no se muevan y empezamos a decorarla, esta muñeca va insertada en el bizcocho con lo cual no hizo falta hacerla la falda de bizcocho le puse unas piernas de fondant.

Troquelar las letra y hacer las rosas de pétalos.

Lleva unas mariposas entre las rosas pintadas con purpurina  

Lleva trabajo pero ha merecido la pena viendo el resultado.

En cada lado lleva flores distintas-

El bizcocho grande las lleva troqueladas y del mismo color.

 Pongo distintas fotos para que veáis los detalles.

Ha sido un regalo para  la celebración de un cumpleaños.

 Puede ser para el día de la madre, espero que os guste 

besos

Adita

Incluída en el especial: Tartas: su origen y recetas

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.