Ingredientes para el bizchocho genovés:
- 5 huevos160 gramos de azúcar
- 160 gramos de harina tamizada
- 40 gramos de mantequilla
Para el relleno y la cobertura:
- 1 tarro de mermelada de naranja amarga
- 1 tableta de chocolate de cobertura negro
- 2 cucharadas de mantequilla para la cobertura
- 50 cl de nata líquida100 gramos de cacao amargo en polvo
- 25 gramos de mantequilla
- 1 vaso de agua, medio de azúcar glass y licor de naranja
- 2 hojas de gelatina
- 3 cucharadas de azúcar molidaUnas bayas de grosella roja(opcional)
Preparación del bizcocho genovés:
Precalentamos el horno a 160º. Batimos los huevos con el azúcar hasta blanquear.
Metemos la mantequilla en el microondas y la dejamos en pomada. Ponemos un recipiente resistente al baño de maría con los huevos batidos y le añadimos poco a poco, la harina tamizada, batiendo sin parar. Al final añadimos la mantequilla en pomada y mezclamos bien.
Forramos la placa del horno con papel de hornear pintado de mantequilla y volcamos la mezcla. Metemos en el horno de 18 a 25 minutos en función del alto de la masa, hasta que al introducir un cuchillo salga limpio y la superficie esté dorada. Una vez frío, cortamos en dos y a su vez, en otras dos mitades de las que sólo usaremos tres. También se puede hacer en un molde redondo y cortar en tres.
Preparación del relleno y la cobertura:
Para el relleno de chocolate, ponemos a calentar la nata con el azúcar molido, mezclamos el cacao en polvo con un poquito de nata fría y lo incorporamos al fuego dando vueltas sin parar. Añadimos la mantequilla y batimos un poco más. Apartamos del fuego e incorporamos una hoja de gelatina. Dejamos que entibie y metemos al frío hasta que tenga una textura compacta.
Hacemos un almíbar muy ligero, con medio vasito de cointreau o algún licor de naranja similar, un vaso de agua y medio de azúcar y dejamos enfriar.
Mojamos una plancha de bizcocho con el almíbar y extendemos una generosa capa de crema de chocolate con gelatina. Ponemos otra plancha de bizcocho y después de regarla como la anterior, ponemos una capa de mermelada de naranja.
Derretimos en el microondas, el chocolate de cobertura con media cucharada de agua y dos de mantequilla, que le dará brillo. Calentamos dos cucharadas de agua, deshacemos la otra hoja de gelatina y unimos al chocolate.
Cubrimos con la última capa de genovés, que también va mojadito en almibar y lo napamos con la cobertura.
Adornamos con la grosella, unas nueces de granillo por ejemplo o nueces enteras, trocitos de naranja escarchada…
Metemos al frío por lo menos 3 o 4 horas para que el bizcocho se empape y coja todos los aromas.
Nota: Podemos ahorrar trabajo si utilizamos un bizcocho redondo para tartas, lo venden ya cortado. Para la crema del relleno se pueden utilizar nueces molidas o avellanas y no le pondríamos nata ni gelatina.
Recetas relacionadas:









