Spaguetti con calabacin

Sapaguetti con calabacín

Me entenderéis, cuando os digo que a veces, de tanto cocinar todos los santos días, llega uno en el que te levantas y no tienes ni pajolera idea de lo que puedes hacer para almorzar. Me encanta la cocina, pero a veces es como si se me acabasen las ideas, la inspiración y las ganas. Suele pasarme cuando me levanto con el pie izquierdo y con unas ojeras que me llegan hasta los tobillos jajajajaja. Este día tenía mucho curro en la mañana, prevista una salida para después de comer, y sinceramente…estaba cansandisima del día anterior, no había descansado como es debido, y lo que menos me apetecía era echarme tiempo en la cocina. Así que, opté por el plato que veis. Lo más curioso es que sin quererlo me salió medio light, pero no por eso menos rico y sabroso. A mi me ha gustado, y eso que no soy muy amiga de los spaguetti, pero con la verdurita.. como que me los metí entre pecho y espalda,!! y tan contenta oye!!.

Ingredientes:

– 300 grs de spaguetti.
– 2 calabacines grandes.
– 1 puerro.
– 1/2 cebolla.
– 2 zanahorias.
– 1 diente de ajo.
– perejil.
– 100 grs de guisantes.
– 2 cucharadas de aceite de oliva.
– sal.

Preparación:

– Hervimos la pasta en agua con sal, hasta que esté al dente.
– Una vez cocidos, los escurrimos y les echamos una cucharada de aceite por encima. Revolvemos bien, y así ya no se pegarán.
– En una sartén, pochamos en otra cucharada de aceite todas las verduras, con un pellizquito de sal.
– Aunque parezca poco aceite, las verduras irán soltando toda el agua que contienen, y no habrá problema para que queden tiernitas.
– Una vez las tengamos pochadas(no demasiado, cuanto más se cocinen, más vitaminas pierden), le espolvoreamos el perejil picado por encima, y simplemente emplatamos.