INGREDIENTES: (Para 10 -12 personas)
– 3 yemas de huevo
– 50 g de azúcar
– 75 g de vino Oporto
– 300 g de turrón blando
– 700 g de nata líquidamuy fría(mínimo 35 % m.g)
– Cacao en polvo y perlas de azúcar para decorar.
PREPARACIÓN:
Poner las yemas, el azúcar y el vino Oporto en el vaso y programar 4 minutos, 70º a velocidad 3 ½. Cuando la máquina termine, retirar lamezcla fuera del vaso y dejar enfriar.
Sin lavar el vaso, picar el turrón durante 4 segundos a velocidad 5. Se quedará como si fueran migas. Retirar fuera del vaso y reservar.
Montar la nata. Para ello colocar la mariposa en la cuchilla, verter la nata en el vaso y programar velocidad 3 ½. Tendremos que estar atentos y parar la máquina cuando esté montada. Recuerda que si nos pasamos batiendo se cortará y se hará mantequilla.
Una vez montada incorporarle el turrón picado y la mezcla de yemas que estaba reservada. Mezclarlo todo fuera del vaso, a mano, con unas varillas.
Verter la mezcla en un molde especial para semifrío. Moverlo un poco para que la crema se acople perfectamente a todos los rincones y adornos del molde. Nivelarlo con una espátula, teniendo en cuenta de que después al darle la vuelta lo de arriba será la base.
Introducirlo en el congelador y dejarlo durante toda la noche.
Al día siguiente llenar un recipiente con agua a temperatura ambiente. Introducir el semifrío, sin que el agua llegue a tocar la mezcla. Dejarlo durante 5 segundos.
Darle la vuelta sobre el plato o fuente donde se vaya a servir. Presionar un poco el molde y enseguida se desprenderá.
Acabar de decorar con cacao en polvo y con perlas de azúcar.
Dejar en la nevera hasta la hora de servir teniendo en cuenta de sacarlo con 10 minutos de antelación para que esté semifrío y no completamente congelado.
Recetas relacionadas:









