INGREDIENTES:
- 400 g. de rape.
- 400 g. de denton.
- 4 gambas.
- 4 cigalas.
- 1 langosta.
- 20 mejillones.
- 2 cebollas.
- 4 tomates maduros.
- 4 ñoras (pimientos secos).
- 150 g. harina.
- 6 dientes de ajo.
- sal.
- pimienta blanca.
- 1 rebanada de pan.
- caldo de pescado.
ELABORACIÓN:
Aliñar el pescado con sal y pimienta. El rape y el denton cortado a rodajas enharinarlas y pasarlas por la sartén con el aceite muy caliente para que cojan un poco de color.Poner el pescado y el marisco en una cazuela lo suficientemente grande para que no se amontone.
En la misma sartén de cocer el pescado, sofreír la cebolla cortada muy fina; cuando esté a punto de dorarse añadir 4 dientes de ajo cortados muy finos y después los tomates triturados. Una vez todo bien sofrito, poner un poco decaldo de pescado y dejar que hierva unos minutos. Después se pasa por un colador y se hecha encima del pescado.
Poner las ñoras en agua templada durante 1 hora, freírlas con la rodaja de pan y el resto de los ajos (2), y hacer una picada con las almendras, con el aceite de freír las ñoras el pan y los ajos, hasta que se haga una pasta bien ligada, añadir entonces unas gotas de aguardiente.
Poner esta pasta (romesco) en la cazuela y añadir 3 cucharones de caldo de pescado, dejándolo hervir 15 minutos procurando que no se pegue; ponerlo a punto de sal y servirlo.
Recetas relacionadas:
No hay recetas relacionadas.