Lo primero, prepararemos las verduras. En éste caso, zanahoria, espárragos trigueros, puerros, ajos tiernos y brotes de soja frescos. Necesitaremos cortar las verduras más bien en juliana, es decir a tiras más bien finas. En una sartén más bien alta, pondremos aceite de girasol abundante a calentar y cuando esté bien caliente iremos echando de una en una todas las verduras. Así conseguiremos dar a cada clase de verdura el punto óptimo decocción. Es importante no cocinarlas demasiado para que queden crujientes.
Mientras se hacen las verduras, pondremos un poco de agua o caldo a cocer y cuando hierva, echaremos losfideos de arroz (pueden ser de trigo también). Cuando estén cocidos, los enfriaremos con agua fría y reservaremos.
Pelaremos y cortaremos los langostinos crudos y los freiremos en la sartén también.
Cuando tengamos todas las verduras cocinadas, los langostinos ya fritos y el fideo cocido, lo mezclaremos todo y dejaremos enfriar.
Para envolver el relleno utilizaremos obleas de pasta de arroz, que para manipularlas, podremos hidratarlasdirectamente en agua tibia o entre las capas de un trapo de cocina mojado con agua caliente.
Una vez hidratadas, las colocaremos en una tabla de una en una, y en el centro colocaremos el relleno. Doblaremos los lados hacia dentro.
Y después enrollaremos apretando ligeramente para que el rollito quede consistente.
Y os tendrá que quedar así.
En un aceite de girasol limpio y bien caliente, haremos los rollitos en el momento que los vayamos a servir.
Para terminar, pasaremos a una bandeja con papel de cocina y serviremos inmediatamente.
IDEAS:
Para acompañar, lo más típico es la salsa de soja o algo picantes.Usamos la pasta de arroz sobre todo porque la textura es totalmente diferente a las demás y de las más crujientes.Podremos usar todas las verduras que queramos, al igual que podrá llevar marisco, pescado o carne.
Recetas relacionadas:









