Rollitos vietnamitas de verduras y langostinos.

Para mi gusto, mejores que los rollitos de primavera. Porque quedan más crujientes, porque te los comes en 2 bocados, y porque son más versátiles a la hora de aplicar en la cocina. Podemos usarlos de aperitivo, de guarnición en un pescado o una carne,

Lo primero, prepararemos las verduras. En éste caso, zanahoria, espárragos trigueros, puerros, ajos tiernos y brotes de soja frescos. Necesitaremos cortar las verduras más bien en juliana, es decir a tiras más bien finas. En una sartén más bien alta, pondremos aceite de girasol abundante a calentar y cuando esté bien caliente iremos echando de una en una todas las verduras. Así conseguiremos dar a cada clase de verdura el punto óptimo decocción. Es importante no cocinarlas demasiado para que queden crujientes.

Mientras se hacen las verduras, pondremos un poco de agua o caldo a cocer y cuando hierva, echaremos losfideos de arroz (pueden ser de trigo también). Cuando estén cocidos, los enfriaremos con agua fría y reservaremos.

Pelaremos y cortaremos los langostinos crudos y los freiremos en la sartén también.

Cuando tengamos todas las verduras cocinadas, los langostinos ya fritos y el fideo cocido, lo mezclaremos todo y dejaremos enfriar.

Para envolver el relleno utilizaremos obleas de pasta de arroz, que para manipularlas, podremos hidratarlasdirectamente en agua tibia o entre las capas de un trapo de cocina mojado con agua caliente.

Una vez hidratadas, las colocaremos en una tabla de una en una, y en el centro colocaremos el relleno. Doblaremos los lados hacia dentro.

Y después enrollaremos apretando ligeramente para que el rollito quede consistente.

Y os tendrá que quedar así.


En un aceite de girasol limpio y bien caliente, haremos los rollitos en el momento que los vayamos a servir.

Para terminar, pasaremos a una bandeja con papel de cocina y serviremos inmediatamente.

IDEAS:

Para acompañar, lo más típico es la salsa de soja o algo picantes.Usamos la pasta de arroz sobre todo porque la textura es totalmente diferente a las demás y de las más crujientes.Podremos usar todas las verduras que queramos, al igual que podrá llevar marisco, pescado o carne.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.