Raviolis pizza Margarita

Hola, hoy me estreno en este apartado, y quiero presentaros esta receta que me inventé meses atrás y presenté en un blog de cocina que se llama Directo al Paladar, les gustó mucho y la publicaron en la web. A ver que os parece y la probáis!!

Bueno aquí os dejo esta receta, la história es corta, quería hacer una pizza para cenar, y cuando estaba elaborando la masa se me ocurrió la idea de ponerla en el molde de hacer raviolis, como no sabía si me iban a salir bien, escogí un relleno facilito de pizza Margarita pero todo picadito, fuí rellenando cada molde de ravioli, los cerré con otra base de pizza y tachan!!!vi que salian!!!!

Ingredientes para la masa de pizza:250 gr de harina de fuerza, 15 gr de levadura fresca de panadería, 1 cucharadita de sal, 15 ml de aceite de oliva y 125 ml de agua templada. Para el relleno: 200 gr de salsa de tomate, 1 cucharada de orégano, un poco de sal y un poco de pimienta, 50 gr de jamón picado y 50 gr de mozzarella.

Elaboración de los raviolis pizza margarita

Primero se hace la masa. Se mezclan los ingredientes y se amasan durante 5 a 10 minutos dejándola reposar hasta que leude hasta el doble. Mientras fermenta se mezclan los ingredientes del relleno.

Estiramos la masa para hacerla más fina y ponerla en el molde de raviolis, yo he utilizado la máquina de hacer pasta va muy bien. Ponemos la masa estirada sobre el molde de los raviolis (le he puesto un poco de harina al molde)Ponemos en un bol la salsa de tomate, mozzarela, orégano sal y pimienta y el jamón picadito, mezclamos bien y rellenamos, ponemos una pequeña cantidad en el centro de cada ravioli. Cerramos el ravioli con otra capa fina de masa de pizza pasándo el rodillo para que cojan forma, cortamos los cuadrados y los disponemos ligeramente enharinado en una bandeja de horno. Cocer a horno fuerte (210 ºC) unos 10-12 minutos hasta que la masa coja color.

Para la gente que no tenga molde de raviolis se puede hacer cortando la masa con un corta pastas pequeño, y cerrando el raviolis con un tenedor, lo demás igual. La forma de hacerlo es muy similar que para los raviolis, pero con masa de pizza bien fina y estirada. Y el resultado es de bocado y sorprendente, la masa cruje, el relleno está muy bueno y es como comer cerezas uno detrás de otro, y espero que os gusten estos raviolis tan diferentes!!!:)))