Pollo al curry de madras

El curry es una mezcla basada en diferentes especias que se utilizan en la India (masala), para guisos o estofados con salsa, asimismo se refiere a los platos preparados con esa salsa. La palabra curry deriva de kari, que significa "salsa" en tamil.

INGREDIENTES

  • 600 gr. de pechuga de pollo 
  • 01 cebolla en mini brunoise 
  • 01 cdta. de ajos molidos 
  • 01 cdta. de kión 
  • 02 cdas. de curry 
  • 02 cdas. de harina 
  • 02 tz. de fondo claro o caldo de pollo 
  • 01 cda. de salsa inglesa 
  • 1/2 kl. de papas huayro 
  • 01 cda. de ketchup 
  • 05 cdas. de leche 
  • 01 zanahoria rallada 
  • 1/4 tz. de alverjas 
  • sal, pimienta, aceite

PREPARACIÓN

Cortamos el pollo cubos pequeños y los sellamos en una olla con aceite caliente.

En la misma olla hacemos un aderezo con la cebolla y los ajos molidos. Cuando la cebolla este cocida agregamos el curry y el kión cortado en juliana.

Agregamos el caldo, la salsa inglesa y el ketchup, agregamos la zanahoria, las papas cortadas en cubos y las alverjas. Hervir hasta que se cocine todo.
Disolvemos la harina en un poco de agua y agregamos en forma de hilo a la preparación, cocinamos por dos minutos, agregamos la leche y apagamos el fuego.

Servimos acompañado de arroz y esparcimos al gusto, pasas, nueces y maní, huevo duro picado o encurtidos.

Si compramos la pechuga entera y la deshuesamos nosotros mismos, el hueso nos sirve para hacer el fondo claro.