Ingredientes
Para el relleno:
- 1 berenjena gorda
- 200 gr de champiñones a la parrilla
- un poco de ajo
- unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- tomillo y orégano
- un poco de tomate concentrado
- sal y pimienta
Para montar las capas:
- béchamel
- 1 mozzarella
- 150 gr de jamón brasedao
- parmesano rallado
Cortar la berenjena en daditos y dejarla escurrir una hora para que pierda el jugo amargo.
Sofreír ligeramente un poco de ajo picado en una cazuela en unas cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra, añadir la berenjena, remover bien y dejar que se tueste a fuego vivo.
Cuando empiece a ablandarse, salpimentar, añadir el tomillo, el orégano y el tomate concentrado. Cuando falten unos minutos para terminar la cocción, añadir los champiñones cortado en cachitos y reservar.
Montar la lasaña empezando por cubrir el fondo de la pirófila (recipiente para hornear) con una capa de béchamel, luego la lasaña, luego un poco de berenjena, un poco de jamón y unos daditos de mozzarella. Cubrir con otra capa de lasaña, béchamel, berenjena y así hasta terminar los ingredientes. La capa de arriba será solo de lasaña, béchamel y parmesano rallado.
Hornear a 220º hasta que la superficie esté dorada.
Recetas relacionadas:
Lasaña de carne
Raviolis a la viejo lobo del mar – ravioli alla vecchio lupo di mare
Spaghetti alla trapanese
Timbal de verduras gratinado
Salsa Boloñesa (Ragú alla bolognese)
Sopas de ajo de mi abuela
Cinta ancha con salsa de berenjena y atún
Pollo alla diavola
Espárragos a la milanesa (Asparagi alla milanese)
Delicias de berenjena