Ingredientes para la
- 2 cucharadas (30 ml.) de aceite de oliva virgen extra
- 200 ml. (1 vaso) de leche desnatada
- 2 cucharaditas (8,4 mg.) de azúcar
- 2 tazas y 1/3 de harina de repostería (330gr)
- 1 o 2 bolsitas (7 gr.) de levadura de repostería en polvo
- ½ cucharadita (3 gr.) de sal
Preparación:
– Mezclar los ingredientes para hacer la
– Caliente la leche en el microondas a 43º C. Si tienes un termómetro digital a mano puede serte muy útil. La leche suele tardar unos 45 segundos en tomar la temperatura correcta. Calienta el horno a 65ºC para dar a la
– Pon los 330 gr. de harina, la levadura, y la sal en un bol con un brazo para amasar y amásalo a velocidad baja.
– Mezcla el aceite de oliva, el azúcar y la leche juntos y viértelos lentamente en la mezcla de harina mientras el brazo continúa girando a baja velocidad. Entonces incremente la velocidad a media y deje que el brazo haga su magia.
– Después de 5 minutos de mezcla, la superficie de la pasta debe tener textura lisa y tacto ligeramente pegajoso, pero no adherente. Al agarrar la
– Saque la
– Echar en una cacerola grande una capa muy fina de aceite de oliva. Poner la bola de la
– Pica en trozos dos dientes de ajo y pon en un cazo una cucharada (15 ml.) de aceite de oliva virgen extra. El cazo se calienta a fuego lento hasta que el ajo esté dorado pero no quemado (unos dos minutos). Entonces añade una lata de 500 gramos de tomate natural triturado. Cocina a fuego medio hasta que espese ligeramente – unos 20 minutos.
– Coge dos moldes para pasteles redondos y vierte 3 cucharadas (45 ml.) de aceite de oliva virgen extra en cada uno de ellos. Parece mucho aceite, pero la pizza no sabe a aceite cuando está hecha. Esto le da una textura crujiente a la
– Después saca la
– Ralla algo de mozzarella mientras sube la
– Una vez que la
– Mucha salsa de tomate hace que la pizza se empape y que los “toppings” se deslicen cuando te la comes. Así que, usa una cantidad moderada de salsa – lo justo para cubrirla. Esto significa que tendrás un montón de salsa sobrante. Aplica la salsa en círculo extendiéndola desde el centro hacia los bordes, dejando alrededor de 1 cm. sin cubrir alrededor de la circunferencia.
– A continuación, “decora” la pizza con una taza de queso mozzarella rayado (una mezca de mozzarella y cheddar también queda bien) añadiéndole los “toppings” de mi elección (pepperoni y pimientos). Si utilizas toppings que están muy grasientos (como el embutido/salchica italianos) o acuosos (como los champiñones), es necesario cocinarlos primero para extraerles todo el aceite o el agua para que el líquido no empape en la pizza. Todos los toppings crudos que consumimos normalmente pueden ser cocinados primero.
– Cocine las pizzas en el horno a 205 º C en una rejilla colocada en el centro durante 20 minutos y sáquelas cuando el queso está totalmente derretido y comienzan a dorarse los bordes.
Recetas relacionadas:
Pizza Napolitana Marguerita
Pizza con masa madre natural de uva
Pizza suprema del pizza hut con un toque personal
Pizza casera con un toque de Bruschetta de Oil & Vinegar
Pizza vegetale Buitoni Forno di Pietra
Pizza tipo telepizza, pizzamóvil, pizza hut, dominos…
Pizza Suprema familiar
Masa para pizza (pasta per pizza)
Pizza Fácil En Casa
Pizza de Jamon y Queso Tarradellas