Pizza vegetale Buitoni Forno di Pietra

La nueva Pizza Forno di Pietra de Buitoni es una reedición “mejorada” de su anterior Pizza de masa fina.  Y entrecomillo “mejorada” porque cada vez que leo “Nueva Receta” en el embalaje de un producto de Buitoni, me echo a temblar.

Buitoni es una marca italiana de mucho renombre y tradición. Recuerdo que las primeras pizzas refrigeradas (similares a las que ahora comercializa Casa Tarradellas) las introdujo Buitoni en el mercado español y costaban en su tiempo la friolera de 600 pesetas. Aquellas pizzas refrigeradas Buitoni, perfectas en cada uno de sus ingredientes, se retiraron del mercado y dieron paso a estas pizzas congeladas de laboratorio.  

Y la verdad es que desde Nestlé España están sabiendo sacar tajada a la buena imagen de la marca italiana para vendernos pizzas con eslóganes tan sugerentes como este: ”la mejor pizza italiana que se puede comer en casa”.

Y de eso nada. Pizza porque es redonda, pero de italiana nada de nada. El tomate no está especiado al estilo italiano y es demasiado abundante. El queso brilla por su ausencia y es insípido y los ingredientes a pesar de ser abundantes no son nada apetecibles. El único cambio con respecto a la anterior versión de la Pizza Buitoni es la masa. Una masa que ahora es más fina y crujiente, pero que no es suficiente para hacer de esta pizza “la mejor pizza italiana que se puede comer en casa”.

Si estais buscando buenas pizzas congeladas recomiendo otras opciones. Para los amantes de la pizza de masa gruesa, la mítica Pizza Americana Arizona de La Cocinera, con un toque de mostaza y carne para un regimiento. Para los amantes de la pizza de masa fina, la Pizza Ristorante de D.r Oetker es la que marca la diferencia, crujiente y deliciosa, aunque de tamaño algo pequeña. Y para los amantes de la pizza hecha a la vieja usanza y con un sabor que se acerca mucho al italiano, recomiendo la Pizza Casa di Mamma, de Dr. Oetker.

De la casa Buitoni tan sólo recomiendo la Pizza al Microondas en 3 minutos. Suena raro eso de que una pizza salga crujiente del microondas, pero haced la prueba y probarla. Deja en bragas a esta “Forno di Pietra”.