INGREDIENTES
- 350gr de harina de trigo normal
- 100gr de harina de maíz blanca
- Un vaso de agua
- 1/3 de vaso de aceite
- Una pastilla de levadura de panadería
- Cebolla en polvo, ajo en polvo y un poco de pimienta
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- Ahí va un secreto… 3 cucharadas de alcohol etílico medicinal (apto para consumo de venta en farmacias) NO ALCOHOL DE CURAR HERIDAS!!! Esto nos ayuda a que la masa no se nos pase.
- También necesitaremos polenta o sémola de trigo para estirar la masa.
PREPARACIÓN
Comenzamos mezclando bien las harinas de trigo y de maiz junto con la levadura desleida… Incorporamos el azúcar, la sal y las especias.
Ahora vamos con los líquidos: ponemos el agua, el aceite y el alcohol.
Amasamos y formámos una bola que dejatemos reposar tapada con film transparente hasta que suba y doble su tamaño.
Desinflamos la masa y estiramos con ayuda de un rodillo sobre el mármol de la cocina, donde previmente habremos espolvoreado un par de puñados de polenta o sémola de trigo
Si nos sobra masa podemos guardarla en la nevera un par de días, e incluso se puede congelar.
Para el toping como siempre a gusto de cada cual… la base suele cubrirse siempre con salsa de tomate casero y yo suelo ponerle también un poquito de salsa hunts (barbacoa) y un chorrito de aceite de oliva. Luego suelo utilizar queso mozzarella rallado o fresco y también me gusta mucho con enmental y algo de queso gorgonzola. Por último sueto utilizar siempre bacon, cebolla y champiñones… a veces le pongo esta mezcla un chorrito de nata. Está muy buena también la de salami, pero es más grasienta.
Tenemos el horno precalentado a máxima potencia (250º) y colocamos la pizza entre la mitad y la base del horno. Dejamos que se cocine durante unos diez minutos y ya la tenemos…
Espero que la prepareis y me dejeis vuestros comentarios…