Melocotones caramelizados con yogur griego y aceite de vainilla bourbon

Una forma distinta y muy fácil, parezca lo que parezca de comer una fruta, en éste caso caramelizada con un yogur de postre.

Necesitaremos 2 melocotones más bien maduros pero sin llegar a estar  blandos,  1 yogur griego sin azúcar,100ml de aceite de oliva virgen, 1/2 rama de vainilla natural, 150 gr, de azúcar, 2 naranjas, 80 gr. de mantequilla, clavo y pimienta negra.

Pelaremos los melocotones, les quitaremos el hueso y los cortaremos a gajos. En una sartén pondremos a calentar la mantequilla, una vez caliente echaremos el clavo, la pimienta y los melocotones. Dejaremos que se doren ligeramente por ambos lados, en ese momento añadiremos el azúcar, removeremos un poco y los retiraremos. Dejaremos que el azúcar que ha quedado en la sartén se ponga un poco rubio y justo después añadiremos el zumo de las 2 naranjas, dejaremos que hierva hasta que la salsa espese lo suficiente y cuando esté lista, volveremos a echar los melocotones y dejaremos que dé un pequeño hervor. Dejaremos enfriar.

Para el aceite de vainilla, colocaremos el aceite y la rama de vainilla abierta por la mitad y rascada(con la ayuda de la punta del cuchillo rascaremos los puntos negros del interior), y lo pondremos a fuego muy lento alrededor de 30 minutos procurando que no hierva, después reservaremos.

Para terminar, primero colocaremos el yogur previamente batido con una cuchara sin nada de azúcar en el fondo del plato, luego colocaremos el melocotón a gajos y por último añadiremos el aceite de vainilla.