Ingredientes
- 200 g de cobertura de chocolate negro o chocolate para postres
- 4 yogures naturales
- 200 cc de nata 35% MG
- 100 cc de azúcar molido
- 1 mango maduro de medio kg
- 10 g de jengibre fresco
Procedimientos culinarios
Elaborar la crema base:
Congelar los envases de yogur. Moler el azúcar en un molinillo de café. También puedes hacer uso de ella sin moler.
Y, después, descongelar los yogures sobre una gasa colocada en un colador en un recipiente, para que escurra el suero en éste. Se pierde la mitad del peso aproximadamente. (Lo puedes dejar una noche en la nevera).
Espumar (montar) la nata fría en un cuenco frío con la batidora con las varillas. Incorporar la mitad del azúcar a la nata con movimientos envolventes.
Batir el yogur descongelado en la batidora con la mitad del azúcar.
Mezclar la nata espumada y el yogur batido con movimientos envolventes con cuchara de madera o espátula de silicona.
Elaborar el puré de mango:
Pelar el mango maduro y aromático, trocearlo y triturarlo con una batidora, acompañado del jengibre fresco.
Elaborar el bombón de chocolate:
Fundir el chocolate en un cuenco de cristal en el horno microondas calentando y removiendo cada medio minuto, hasta que esté fluido, con tres golpes suele ser suficiente. Pincelar con el chocolate unos moldes individuales de silicona (semiesféricos o cilíndricos o de magdalenas). Pasar unos minutos por la nevera para que endurezca el chocolate. Volver a pincelar y pasar por la nevera.
Rellenar el molde de chocolate con el puré de mango dejando espacio para terminar rellenándolo con la crema de yogur.
Cubrir con film plástico y guardar en el congelador hasta que endurezca. Sacar y pincelar con el chocolate fundido la superficie y así cerrar el bombón. (Si ha perdido fluidez el chocolate calentar unos 30 segundos en el horno microondas). Volver a guardar en el congelador los bombones. Ya duros se desmoldan muy fácilmente.
Antes de consumirlos mantenlos en la nevera media o una hora.
Puedes elaborar distintos tamaños y formas de bombones y el número que te plazca dependiendo de los comensales. Puedes hacerlos con algún día de antelación y conservarlos en el congelador envueltos individualmente en film plástico.
Presentación:
Puedes poner el bombón en el centro del plato y acompañarlo con una de salsa de chocolate caliente, (calentar en el horno microondas la misma cantidad de chocolate de postres y de nata hasta que se fundan y templen, removiendo cada medio minuto), y alguna fruta de color vivo, frambuesas o fresas. O una salsa de yogur natural batido con azúcar y la misma fruta.
Variaciones:
Puedes hacer sencillamente helado si no lo encapsulas en un molde de chocolate.
Con esta crema base de yogur puedes elaborar decenas de helados diferentes al usar distintas frutas o verduras a las que debes aportar el azúcar que precisen para que queden a tu gusto. La cantidad de fruta debe ser un tercio de los ingredientes.
O sencillamente helado de yogur, si no añades nada. Pero si añades chocolate fundido tendrás helado de chocolate.
Las frutas puedes añadirlas en forma de puré o en trocitos previamente macerados un cuarto de hora con azúcar y limón. El puré lo puedes integrar en la crema base o dejarlo “desligado” o totalmente separado, como en el caso de este bombón.
Puedes hacer uso de la heladora, si tienes.
Si no congelas la crema base tendrás una deliciosa Mouse, con el apellido frutal que te guste.
Nota: con las cantidades arriba indicadas, en los ingredientes, puedes hacer seis bombones, pero dependerá del molde elegido.
Recetas relacionadas:









