La hamburguesa más cara del mundo

La hamburguesa más cara del mundo vale 85 euros y se sirve en el restaurante estik de Madrid, en la Calle Espronceda, 34. El restaurante es propiedad del trio francés Antoine Melon, Karim Chauvin, Frédéric Fétiveau y tienen una especial obsesión por cocinar con ingredientes de primera calidad. Tanto es así que utilizan para la hamburguesa una carne muy especial, la carne de Wagyu que se elabora con el famoso y tierno buey de Kobe, originario de Japón y algo así como el “pata negra” de la carne de buey.

Aparte de lo aparatoso que queda decir que a las reses de este tipo de carne se le dan masajes (un poco amarillista la versión de la noticia en 20 minutos), que puede ser verdad o no, lo cierto es que los novillos y terneras Wagyu suelen tardar hasta 30 meses en alcanzar su peso potencial de mercado, de entre 545-615 kgs, haciendo de ellos uno de los procesos más caros y de mayor tiempo para su crianza en un medio ambiente natural.

Dicen los que han probado esta hamburguesa que no tiene nada que ver con otro tipo de carnes. Es tierna; su textura es incomparable, y el sabor que tiene hace comprender que cualquier otro tipo de carne de buey es inferior. Así que si el bolsillo lo permite, algún día me pasaré por estik a comer hamburguesa de buey japonés, que exótico!!!