Siempre va a haber alimentos en el “El ojo de la alimentación” (ver debajo) que son restringidos al mínimo, pero ello no significa que no podemos agregarlos para darle sabor a las comidas.
Este es uno de esos casos en que el chorizo colorado, muy utilizado en los platos tradicionales argentinos, brinda un sabor particular y muy aromático con solo usar una pequeña cantidad y sin aportar calorías extras a tu porción.
Acá va la receta:
Fideos Salteados
Ingredientes para 4 personas:
240 gramos de fideos cortos secos (cualquiera)
1 cucharadita de aceite de oliva.
2 rodajas de ½ cm c/u de chorizo colorado (Clásico chorizo colorado tipo español)
4 dientes de ajo
2 cebollas blancas grandes
2 puerros grandes
1 morrón rojo
300 cc de vino blanco
Preparación:
Llevar a hervir abundante agua para los fideos.
Pelar, lavar y cortar en pequeños cubos las cebollas y el morrón, igualmente, lavar el puerro y cortarlo en fina Juliana. Apartar.
Pelar y cortar los ajos en rodajas. Cortar las rodajas de chorizo en pequeñitos cubos.
En el rincón de una olla grande a fuego medio, si puede ser olla de teflón mejor, colocar la cucharadita de aceite y el chorizo. Ir moviendo con una cuchara de madera hasta que se vaya dorando bien y largue los sabores y colores al aceite, en ese momento agregarle los ajos y dorar también.
Una vez doraditos ambos, colocar toda la verdura con un chorro de vino blanco y una pisca de sal. Cocinar hasta que estén blanditas.
Mientras se cocinan las verduras, seguro el agua de los fideos ya hirvió, le agregas un puñadito de sal gruesa y esperas un ratito a que levante hervor nuevamente. Echas los fideos en el agua y revuelves de a ratos hasta que están al dente.
Si la verdura se cocinó antes de que lo fideos estén listo apagas el fuego y esperas un rato.
Una vez lista la pasta, la cuelas y la colocas en la olla de la verdura junto con el resto del vino blanco.
Cocinas por unos 5 a 6 minutos más revolviendo constantemente.
Servir y comer!!!!!
Nota: recordar que las porciones marcadas son para un plan de descenso, o sea, la medida de un plato de postre. Si en nuestra familia hay alguien que come más aumentar la cantidad.
Fuente: El sistema “C” para adelgazar. Dr. Alberto Cormillot. El ojo de la alimentación pág. 80. Publiexpress, Buenos Aires, 2006.
¡¡Feliz domingo y buen comienzo de semana para todos!!