– 250 gr. carne de ternera para guisar (cortada en taquitos).
– 1 diente de ajo.
– 1/2 cebolla.
– 500 gr. patatas medianitas.
– 1 vaso de vino blanco
1 hoja de laurel.
– Pimienta negra en bolitas (para el que le quiera dar un toque picante).
– Aceite, sal y azafrán.
carne lista para añadir las patatas Para empezar, cortamos en trozos pequeños la cebolla y los ajos, y los ponemos en una olla con un poco de aceite. Cuando estén dorados, se le añade la carne (si hay trozos que sean muy grandes, los cortais) y el vino blanco y lo dejais a fuego medio durante 20 minutos aproximadamente. Si alguien le quiere dar un toque picante, este es el momento de echar las bolitas de pimienta negra.
Mientras se va haciendo la carne, pelais las patatas, las partís a taquitos y las dejais apartadas en un bol cubiertas de agua para que no se pongan negras ( si quereis quitarle potasio a la patata, enjuagarlas bien con agua y se le quita bastante).
patatas troceadas
Cuando la carne esté lista, se le añaden las patatas, la hoja de laurel, el azafran, y se cubre todo de agua. Lo dejamos a fuego medio- alto durante unos 35-40 minutos ( hasta que la patata esté blandita) y listo!
A mi, personalmente, me gusta con poquito caldo, asi que le hecho el agua justa o bien pongo el fuego un poquito más fuerte para que se consuma antes el agua, eso es cuestión de cada uno.
Espero que os guste!
estofado de carne con patatas
Recetas relacionadas:









