Cúpula Dorada

El nombre tan horterilla no es mío, es de la revista "Comer bien" de donde he sacado la idea... Aunque lo mío más bien son cupulitas. Yo lo habría llamado "Ensalada a la cárcel" por seguir con la tradición, o pequeña Guantánamo, por innovar...

El nombre tan horterilla no es mío, es de la revista “Comer bien” de donde he sacado la idea… Aunque lo mío más bien son cupulitas. Yo lo habría llamado “Ensalada a la cárcel” por seguir con la tradición, o pequeña Guantánamo, por innovar… pero como luego os metéis con mi afición por encarcelar…Y nada, otra idea más para presentar lo que queráis… yo para variar una ensalada, pero admite desde canapés, revueltos, caramelos, panes, natillas,… En la revista lo presentaban con unos tortellini.

Necesitaréis

  • 1 lámina de hojaldre por minicúpula (o 2 si váis a hacer una cúpula tamaño familiar)
  • 1 clara de huevo
  • Papel de hornear
  • Papel de aluminio para formar media circunferencia
  • Un bol de desayuno (o una ensaladera si váis a hacer la cúpula más grande)

Preparación

La idea es poner una lámina de aluminio que sobresalga en el interior de la taza, rellenar con bolitas de papel de aluminio, y cerrar con el aluminio sobrante. Así obtendréis una semicircunferencia.

Cortamos con un cuchillo un círculo del tamaño del bol, y lo ponemos de base. Encima colocamos la semicircunferencia de alumnio, y cubrimos con el resto del hojaldre, presionando bien. Yo he cerrado por la parte inferior, en la revista lo han hecho en el lateral. Adornamos como más nos guste, y pincelamos con clara de huevo para dar el tono dorado. Horneamos 15-20 minutos a 200º.

Dejamos enfriar y cortamos con cuidado una tapa.

Retiramos el aluminio y las bolitas de aluminio del interior de la cúpula (en mi caso, veréis que también rellené con papel de hornear… es que no me quedaba papel de aluminio :P)

Yo tenía miedo de que el aluminio se quedase pegado (suelo utilizar papel de hornear) pero no ha sido así, se vacía con facilidad.

Rellenamos como más nos guste… y a disfrutar!!!!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.