Ingredientes para 5 personas:
– 2kg de Costillar de Cerdo
– 500gr de Patata
– Salsa Bourguignonne
– Ajo
– Aceite de Oliva
– Laurel
– Pimenton dulce
– Pimienta Negra
– Sal
Elaboración:
La receta consiste en costillar de cerdo adobado al horno sobre patatas paja y gotas Salsa Bourguignonne. Acudiremos a la receta de la salsa, para prepararla. La reservamos en el frigorífico.
En el recipiente de la batidora ponemos 5 cucharas de aceite de oliva, 4 dientes de ajo, 2 cucharaditas de pimentón dulce, unas hojas de laurel y pimienta negra recién molida. Accionamos la batidora hasta que esté todo bien licuado. Cortamos el costillar de tres en tres o de dos en dos costillas y lo salamos con sal gorda. Las untamos en el adobo y las dejamos reposar. Cuanto mayor sea el tiempo de adobo, mayor impregnación del sabor en la carne. Tambien podemos adobarlo el día anterior.
Con el horno precalentado a 200ºC, introducimos en una rustidera las costillas con el hueso hacia arriba durante 15 minutos. Al cabo del tiempo, les daremos la vuelta y las asaremos 20 minutos por el lado de la carne. Si el suelo de la rustidera se quedase seco podemos ayudarnos de vino blanco para aprovechar la salsa.
Mientras el horno hace su función, pelamos las patatas y las cortamos finamente en paja. Las freíremos en abundante aceite de oliva bien caliente. Las reservamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Cuando las costillas estén hechas las emplataremos sobre un nido de patatas paja en forma piramidal unas contra otras. Goteamos Salsa Bourguignonne por encima y el resto de salsa a la salsera.
Buen provecho
Recetas relacionadas:
Costillas de cerdo al horno con miel y naranja
Arroz aromatizado a la naranja
Costillar asado a la Chilena
Chuletas de cerdo empanadas al queso
Costillas de cerdo oreadas con patatas
Chanchito campero
Salsa picante de sandía con costillas de cerdo.
Costillas de cerdo con salsa de miel, mostaza y soja.
Picantones con salsa de naranja y guarnición de uvas
Solomillo de cerdo a la salsa de té rojo al horno