Chuletas de cerdo empanadas al queso

Una receta que lleva años pululando entre mis archivos. Hoy a la hora de comer, buscando algo rico para preparar unas chuletas de lomo, encontré esta receta que pasé a mi amiga Shara en diciembre de 2005, ni más ni menos! Por aquellos tiempos no disf

Ingredientes para 2:
4 chuletas de cerdo4 cucharadas de pan rallado4 cucharadas de orégano6 cucharadas de mantequilla6 cucharadas de queso3-4 patatas medianas

 

Para decorar:

rúcula, nueces y 2 cucharadas de queso ralladoEn un bol, mezclamos el pan rallado, el queso, el orégano y la mantequilla (que habremos pasado unos segundos por el microondas, para que quede blandita o fundida)

Mezclamos bien.

Untamos las chuletas de cerdo con parte de esta masa por un lado, e introducimos en el horno precalentado a 200º durante 10 minutos (debe quedarnos la mitad de la masa para untarle por el otro lado)

Mientras, pelamos, lavamos y cortamos las patatas, finitas, como para una tortilla. Las freímos en abundante aceite de oliva, y dejamos reposar en un plato con papel absorvente.

Pasados los 10 minutos de las chuletas, retiramos del horno, damos la vuelta con cuidado, y volvemos a pringar con la masa de queso por el otro lado. Introducimos de nuevo en el horno, 5 minutos.

Para decorar, vamos a hacer unas galletitas crujientes de queso. Son sencillas y rápidas (gracias Sampa, por el "invento")
En papel especial para horno, ponemos un montoncito de queso rallado, le añadimos una pizca de orégano, tapamos (formando un paquetito) e introducimos en el horno a 200º En apenas 5 minutos los tendremos listos (vigilar que no se quemen)

Retiramos los paquetitos del horno, abrimos para comprobar que estén dorados y reservamos.

Aumentamos la temperatura del horno a 270º y lo ponemos en función gratinador, durante 4-5 minutos, para que el empanado de la carne quede bien dorado.
Retiramos.

Para emplatar, servimos las chuletas de cerdo, acompañadas de las patatas, una galletita de queso y completamos con unas hojas de rúcula con nueces, aliñadas con crema de vinagre de módena.

Una buena y rápida forma de transformar unas sencillas chuletas en un plato delicioso.

Buen provecho.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.