Conejo a la cerveza

Un plato casero, para aquellos que no quieren gastarse mucho dinero pero no renuncian al sabor de un buen guiso.
Conejo a la cerveza

El conejo no sólo podemos tomarlo frito como el pollo. Al igual que éste, el conejo también es una de las carnes que se presta a muchas variedades de recetas y, en este caso, hemos escogido el conejo a la cerveza.

Para preparar un conejo a la cerveza necesitarás:

Ingredientes: un conejo (unos 2 kilos), 5 cebolletas, 2 dientes de ajo, una cerveza, una copa de brandy, un vaso de agua, una cucharada de harina, un vaso de tomate frito (si es natural mejor), aceite y sal.

Preparación: Lo primero que debemos hacer es trocear el conejo y sazonarlo. Una vez hecho picaremos la cebolleta y la freiremos un poco (lo suficiente como para que se dore) junto con los dientes de ajo. Cuando estén hechos añadimos la cucharada de harina y rehogamos para añadir, a continuación, el conejo.

Poco después añadimos el vaso de brandy y flameamos. Agregamos la cerveza, el vaso de agua y el tomate frito y lo dejamos a fuego lento una media hora (lo suficiente para que la carne esté tierna).

Rectificamos de sal (por si tiene poca) y servimos.

Para decorar este plato, al tener un color oscuro, lo mejor es usar un plato blanco para darle protagonismo a la comida. También os aconsejo utilizar alguna especie. Por ejemplo, la artemisa potencia el sabor de la carne y, quien la prueba, siempre repite.