Ingredientes masa:
- 250 g. de harina
- Una cucharada de azúcar
- 1/2 dl. de aceite
- 1/2 dl. de vino blanco
- 2 cucharadas de anís
- 2 cucharadas de vino blanco.
Preparación
Sobre el mármol se pone la harina tamizada formando un círculo. En el centro se pone el azúcar, el aceite, 1/2 dl. de vino blanco y el anís. Se mezcla con la mano disolviendo bien el azúcar. Se va incorporando la harina poco a poco con una mano y cuando está manejable se trabaja con las dos manos. Cuando está la masa ligada y bastante espesa se añaden las otras dos cucharadas de vino blanco, una a una, incorporándolas a la masa y añadiendo más harina si la necesita, pero no demasiada.
Se cortan trozos de masa y se estiran sobre el mármol espolvoreado con harina ayudándose del rollo, dejando una masa fina casi transparente y se forran los moldes de los canutillos, mojando las uniones con agua y adaptándolos muy bien al molde.
Se fríen en abundante aceite frito muy caliente moviéndolos para que queden fritos por igual.
Se escurren sobre rejilla y se reservan. (Se pueden preparar de víspera).
Ingredientes crema:
- 1/2 litro de leche
- 150 g. de azúcar
- 4 yemas
- 30 g. de harina
- Un poco de vainilla
Preparación:
En una cacerola se pone la leche, la vainilla y 75 g de azúcar. Se acerca a fuego suave para que tome sabor. En una cacerola se pone el resto del azúcar con la harina, se mezcla y se añaden las yemas y dos cucharadas de leche fría y se vuelve a mezclar. Se añade despacio la leche hirviendo sin dejar de mover con las varillas y se acerca a fuego moderado sin dejar de mover hasta que haya hervido un minuto.
Se mantiene caliente hasta su empleo.
Se rellenan los canutillos con manga pastelera y boquilla lisa gorda. Se sirven en fuente sobre servilleta ligeramente espolvoreados con azúcar glas.
Recetas relacionadas:
No hay recetas relacionadas.