Bombas de bechamel a la naranja con corazón de ríos

Pensaréis que tienen un cierto parecido con unas croquetas y no os falta razón,pero solo eso,cierto parecido,porque cuando le hincas el diente explota en tu boca todo el sabor de Burgos y el cítrico de la naranja.

Es de las pocas recetas que puedo decir que salió todo a la perfección,que ya es mucho decir,pero es cierto.Este mes celebramos las Navidades y el final de año,siendo esta receta una buena entrada para empezar un menú navideño,si lo acompañáis de un salsa al cava os puede resultar un buen primer plato.¿Os atrevéis?

Ingredientes

  • 1 paquete de Delicias Ríos
  • 3 naranjas  Mantequilla
  • 1 cda. y media de harina  Nuez moscada 
  • 3 cebollas de guarnición Hnos. Aparici
  • 1 vaso y medio de leche  1 huevo
  • Pan rallao  Molde Plum Cake
  • Papel film  Sal

1. Hacemos zumo de dos naranjas y media,reservamos  la otra media para decorar el plato.Continuamos derritiendo la mantequilla en la sartén.

DSCN4123

2. Añadimos la cebolla picadita y sofreímos un poco,cuando veamos que transparenta le añadimos la harina y revolvemos bien tostándola sin quemarla (aproximadamente 2 minutos).

3. En este punto tenéis dos opciones,añadir la leche caliente para que os sea más fácil hacer la bechamel o echarla fría.En mi caso escogí la primera opción para facilitar la bechamel.Podéis calentarla en el micro o tenerla a punto en una cacerola para añadirla a la sartén,como prefiráis.Dicho esto,añadimos la leche poco a poco y vamos removiendo con una cuchara de palo para disolver la harina.Recordad que tenéis cebolla picada y podéis confundirla con grumos de harina.

DSCN4124

4. Cuando hayáis terminado con toda la leche y haya espesado la bechamel,apagáis el fuego y añadís el zumo de naranja,removéis bien hasta disolverlo completamente con la bechamel y por último,añadís sal y espolvoreáis nuez moscada por encima.Dejáis templar un poco en la misma sartén (10/15 minutos).Posiblemente necesitéis poner al fuego de nuevo para espesar la salsa,debido al zumo de naranja añadido.

DSCN4130Al añadir el zumo de naranja adquiere un ligero tono amarillento. 

5. Vamos retirando la piel a las bolitas de morcillas y cogemos el molde plum cake.Ponemos papel film en él para luego ayudarnos a sacar el resultado final.

6. Depositamos las delicias de morcilla en él y vertemos la bechamel a la naranja.

DSCN4132

7. Cubrimos con el papel film y dejamos templar del todo fuera del frigorífico.Al cabo de 1 hora más o menos,introducimos en el frigorífico de 4 a 6 horas.

8. Sacamos del molde y vamos cortando trozos intentando conservar las delicias intactas para formar la bomba.

DSCN4134

DSCN4135

9. Una vez pasadas por huevo batido y pan rallao como en la imagen anterior,vamos friendo en sartén o freidora,igual que las croquetas.Opcionalmente y para los que estéis de dieta ^_^ podéis hacerlas al horno.Para ello colocar las bombas sin empanar en una fuente de horno y pintarlas con huevo batido,hornear 10 minutos a 180º,comprobar de vez en cuando para no quemarlas o para no dejarlas crudas.Como veis las opciones para esta receta son varias.También podéis empanarlas y hornearlas como os dije antes,cuestión de gustos.

Os debe quedar algo así de delicioso …

DSCN4138DSCN4139

Pues esta es una de mis aportaciones con Morcillas Ríos,ya irán llegando las demás,de momento id abriendo boca con esta,el toque de naranja en la bechamel la hace muy jugosa y bastante rica.