Por mucho que yo lo intente, a Antonio le gustan las cosas simples. Yo me puedo esforzar en hacer tartas, mousses, flanes, bizcochos de manzana, muffins, cakes, madeleines, brioches, brownies….. Pero a él lo que le realmente le gusta es el bizcocho de toda la vida. Simple y básico.
Y lo mismo pasa con lo salado, no le gustan los platos demasiado elaborados, donde esté un buen chuletón, o un pollo asado con unas patatas fritas, o unas gambas o jamón… sin más florituras, él es feliz.
Me acuerdo cuando hace cinco años nos mudamos a esta casa, y me encontré con una cocina grande en la cual poder cocinar en condiciones y me empeñé en hacer repostería…. En aquella época no tenía batidora de barillas, ni báscula, ni moldes, ni idea de hacer nada de nada….
Como soy “autodidacta” aprendí por la técnica del ensayo y error, y debo decir que ensayé y erré muchas veces. Tuve que tirar muchos, pero que muchos bizcochos a la basura ya que o bien se me bajaban, o se me quemaban, o me quedaban crudos…… pero como el que la sigue, la consigue, éste fue el primer bizcocho que conseguí que me saliera en condiciones. Y lo hacía con mucho cariño y sobre todo con mucha paciencia, ya que tenía que montar las claras y las yemas a mano.
Después de todos estos años, y como regalo del dia de Reyes para Antonio, hoy he vuelto al principio con su bizcocho favorito. Un básico de la repostería, un bizcocho genovés.
Ingredientes
- 100 gr. de harina tamizada
- 100 gr. de azúcar glass
- 4 huevos 65-70 gr
- 1 sobre de royal
- 1 sobre de azúcar vainillada
- 1 pizca de canela
Preparación:
Separar las claras de las yemas.
Montar las claras a punto de nieve colocando la mariposa en las cuchillas programar 4’, vel 3½. Reservar.
Montar las yemas con el azúcar al que habremos añadido el sobrecito de azúcar vainillado, 4’, 37º vel 3½.
Poner las yemas montadas en un bol e ir añadiendo poco a poco las claras montadas con unas varillas, suavemente, con movimientos envolventes.
A continuación ir añadiendo la harina tamizada junto con el sobre de levadura y una pizca de canela , en tres o cuatro veces a la mezcla de los huevos, con unas varillas, suavemente, y con movimientos envolventes.
Poner esta mezcla en un molde de plum cake engrasado y con harina.
Introducir el molde con la mezcla en el horno precalentado a 160º, aproximadamente durante 20-25 minutos dependiendo del horno. No abrir el horno durante los primeros 15 minutos ya que se bajaría.
Desmoldar en caliente y dejar enfriar sobre una rejilla.
Recetas relacionadas:









