Albóndigas de arroz

Exquisitas albóndigas de arroz para hacerlas en salsa o fritas con tomate frito o como queráis, están buenas de cualquier forma.

Bueno, bueno, bueno lo que os traigo hoy de receta. Fué algo que se me ocurrió hacer con arroz y pensé: “seguro que ya existen, así que me voy a informar para no meter la pata”. Así fue. La idea que se me había pasado por la cabeza ya la había hecho otra persona, me sentí como Homer Simpson en el capítulo donde hacía de inventor y todo lo que inventaba ya estaba descubierto, pero al final hubo algo que no había inventado nadie y ahí es donde quiero llegar algún día. De momento y hasta que llegue ese día me conformaré con hacer las recetas al menos a mi estilo y la de hoy salió tremenda, si te gusta el arroz en todas sus formas como a mí, entonces presta atención si aún no conoces este plato.

Ingredientes

  • 2 tazas de arroz
  • 2 huevos
  • 45 g. de queso rallao o en polvo
  • Ajo y perejil picados
  • Pimienta negra
  • Pan rallao

Preparación

Comenzamos por hervir el arroz y pasarlo (después de hervido) por agua y dejarlo escurrir. En un bol ponemos el arroz con los huevos y mezclamos bien. Luego añadimos el queso, mezclamos de nuevo. Ajo y perejil, nuevamente mezclar. Ahora la pimienta negra, yo le puse poca, lo justo para que tuviera esa “gracia” al comerlas. Por último se le añade el pan rallao. He leído por ahí que si la masa resultante tiene la consistencia necesaria para armar las bolas y no se rompan al freírlas, no es necesario añadirlo. Pero como soy previsor y no quiero que me pase eso, pues se lo añadí. Como unos 100 gramos más o menos.

Para la salsa tan sólo  añadimos un vaso de vino blanco y un poco menos del vaso de brandy de Jerez, flambear o dejar consumir el alcohol. Pasáis todo a uan cacerola donde tendréis las albóndigas y le ponéis una taza de agua y una pastilla de avecrem. Eso es todo, lo dejáis que hierva unos 5 minutos y a comer.

Receta vegetariana dicen, porque no lleva carne, pero muy rica que estaba. La de cosas que estoy descubriendo en la cocina, con lo aburrida que me parecía antes, que equivocado estaba. Hasta pronto!!