Saltar al contenido

Mousse de mascarpone y limón con confitura de pensamientos y cítricos

Mousse de mascarpone y limón con confitura de pensamientos y cítricos

Es la receta que buscabas

¿Cuándo la vas a cocinar?

Unas preguntas y te preparo la receta a tu medida.

La receta sin personalizar puedes encontrarla más abajo, al deslizar.

Publicada el

Sara González

Si ya lo se, un nombre muy largo...pero se lo merece, ¿o no?

Postres y dulces

Ingredientes

  • 10 pastitas caseras o galletas danesas (base)
  • 1 cda de mantequilla (base)
  • 1 chorrito de licor (base)
  • 1 tarrina de mascarpone (mousse)
  • 300 ml de nata para montar (mousse)
  • 70 ml de leche (mousse)
  • 1 sobre de gelatina neutra (mousse)
  • 2 dedos de agua (mousse)
  • 2 gotas de esencia de vainilla (mousse)
  • 180 g de azúcar (mousse)
  • 1/2 sobre de gelatina neutra (cobertura)
  • confitura o mermelada al gusto (cobertura)
  • 1/2 vaso de agua (cobertura)

Ingredientes para la base:

  • 10 pastitas caseras, Galletas danesas, etc,
  • 1 cda de mantequilla
  • 1 chorrito escaso de licor a vuestro gusto

Ingredientes para la Mousse:

  • 1 tarrina de mascarpone, imprescindible que sea mascarpone
  • 300 ml de nata para montar
  • 70 ml de leche
  • 1 sobre de gelatina neutra
  • 2 dedos de agua
  • 2 gotas de esencia de vainilla, mejor con semillas
  • 180 gr de azúcar

Ingredientes para la cobertura:

  • 1/2 sobre de gelatina neutra
  • Confitura, mermelada a ser posible algo original
  • 1/2 vaso de agua

Preparación:

Ponemos el aro en el plato donde vayamos a montarlo. En un bol ponemos las galletitas troceadas junto a la mantequilla, 1 min al microondas. con un tenedor aplastamos bien las galletas e integramos todo. Lo ponemos como base, mejor para extenderlo ayudaros de papel de cocina. Reservar en el frigo mientras hacemos la mousse.

Preparación en la thermomix de la mousse:

Ponemos la mariposa y por este orden, la nata bien fria, es aconsejable verter en el vaso unos cúbitos de hielo para que esté bien frio, el queso y el azúcar, a vel 4, muy pendientes ya que no tarda practicamente ni 3 minutos, bien montada la ponemos en un bol y reservamos en el frigo.

Vertemos la gelatina en los dos dedos de agua y removemos bien, mientras tanto en un bol ponemos la leche y la vainilla, 1 min al micro, sacamos, dejamos entibiar y ponemos el poquito de licor, añadimos la gelatina cuando esté practicamente fría la mezcla y las cdas de limón, cuidado, casi fria si no se cortaría con el limón.

Ponemos esta mezcla a poquitos sobre la mousse de queso y con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula, de arriba abajo vamos integrándola completamente, no es dificil y solo tenemos que tener tiento y paciencia intentando que la mousse nos se baje.

Ponemos la mousse sobre la base de galletas y llevamos al frigo mas o menos dos horas.

Una vez bien cuajada hacemos la cobertura para ello en el 1/2 vaso de agua fría vertemos la gelatina y 4 cdas de la confitura elegida, remover bien y poner sobre la mousse con cuidado, reservar en el frigo hasta la hora de servirla. Otra opción no necesaria ya que sale muy compacta es guardarla en el congelador y sacarla unas horas antes, esto no es necesario pero si os gusta semi – fria lo podéis hacer así.

Preparación convencional:

Montar las natas junto al azúcar y queso con una batidora común, es la única diferencia, después los pasos son los mismos.

Grado de dificultad: Fácil

Tiempo de elaboración: 40 min mas enfriado

Origen: «Las recetas de Sara»

Más recetas como esta

MuchoGusto Chef

¿Te ha quedado alguna duda con esta receta? Elige una pregunta o escribe la tuya.