Menu
La bilbainada

La bilbainada

Porque tras probar muchas tortillas, pocas me han gustado mas que la que hago yo (bilbainada), de ahí su nombre.
Leer Receta Ver Fotos


Cogemos 4 patatas hermosas, un poco mas grandes que un puño, dos cebollas, 7 huevos de corral (para mi es importante la materia prima).

El corte de la patata yo lo hago tipo panadera, si queremos un poco mas pequeña no pasa nada, después pico las dos cebollas y casco los huevos.

En una sartén con abundante aceite, extra virgen, pongo la cebolla para que poche bien a fuego medio, después retiro, a continuación pongo las patatatas primero la mitad de las patatas a fuego muy fuerte (que se frían) y después bajo el fuego y pongo la otra mitad a fuego medio....que consigo con esto que partes de la tortilla estén crujientes y otras blandas, también voy echando sal eso al gusto.

Antes de retirar cojo la cebolla y la mezclo con las patatas, después retiro.

Dejo escurrir bien el aceite en un escurridor de esos para pasta por ejemplo, luego mezclo con los huevos que están ya batidos y a los que yo suelo añadir un chorreton de leche fresca entera de vaca....mezclo bien como decía y preparo una sartén con un chorrito del mismo aceite que nos ha sobrado para que no se pegue la tortilla.

Mi secreto darle vueltas constantemente para que no llegue a hacerse mucho por dentro simplemente que cuaje fuera para poder darle la vuelta y después retiro.

Mis tortillas suelen estar mejor a las horas porque es cuando absorven todo el huevo bien y quedan riquisimas al día siguiente son un manjar porque siempre están jugosas.

Si pasas por esta vida sin probar la famosa BILBAINADA no tienes perdón de dios.

Recetas caseras : La bilbainada

Publicado el 2013-04-09

Huevos Ensaladas y Entrantes Tortilla de patatas Cocina del País Vasco

Receta cocinada por Daniel Hernandez