Menu
Tortilla de patata rellena de lacón y queso

Tortilla de patata rellena de lacón y queso

Fácil, rápida y sencilla.
Leer Receta Ver Fotos


Ingredientes

  • 4 o 5 patatas tamaño medio
  • 6 huevos
  • Levadura
  • Lacon
  • Queso de Loncha
  • 1 Cebolla pequeña.
  • Ajo y Perejil molido.
  • Aceite y sal.

Preparación 

Pongo una sartén con aceite para freír el aceite a fuego bajo (como si cociera la patata) para que sea mas sencillo partirlas y machacarlas. Es importante que al cortar la patata en rodajas sean mas o menos del mismo tamaño y grosor.  Se corta también la cebolla muy fina para darle mas sabor. Incluso se machaca tanto que a penas se percibe por lo que a los niños no le desagrada.

Mientras le voy dando vueltas y machacando la patata y cebolla les pongo un poquito de sal y de especies como ajo y perejil para darles un poco de sabor.

Cuando ya están blandas pongo el fuego mas alto para freírlas y así que se doren y hace que no sepa la patata a cocida sino a patata frita. Lo pongo en un escurridor para que quede lo menos posible de aceite en la patata.

En un cuenco pongo los huevos con dos cucharaditas de levadura esto hace que quede la tortilla mas "esponjosa", y lo bato bien con la batidora por que así al estar muy batido hace que la tortilla le de volumen ideal para rellenar y le pongo un pelin de sal y otro poco de ajo y perejil molido.

Una vez escurrida la patata lo añado al cuenco y mezclo bien, mientras en la sartén MUY CALIENTE y si puede ser en un fuego que cubra toda la sartén pongo aceite para evitar que se pegue y hecho toda la mezcla, voy moviendo a los lados y la sartén para que no se pegue.

Le doy varias vueltas hasta que este al gusto mas doraditas o menos al igual que mas cruda o muy hecha.

Cuando esta fría con un cuchillo NO DE SIERRA, corto la tortilla por la mitad y la relleno esta vez con queso y lacón, un chorrito de aceite y le pongo el otro lado de la tortilla, luego a la hora de tomar se calienta un poco para que se funda y el queso y a disfrutarlo.

Espero que os guste este receta, aunque la puedes rellenar de lo que quieras, incluso si en el huevo le pones chorizo y la haces esta también buenísima. Lo bueno de este plato es que siempre esta buenísimo.

Recetas caseras : Tortilla de patata rellena de lacón y queso

Publicado el 2013-04-09

Huevos Ensaladas y Entrantes Tortilla de patatas

Receta cocinada por Cristina Alvarez Fernandez