La receta de hoy es una tradicional
TORTILLA DE PATATA.
He aprovechado que en Navidades me regalaron el juego para la Nintendo DS Cocina conmigo para poner en práctica una de las recetas más populares de nuestro país.
A pesar de ser una receta que a primera vista parece sencilla, los tiempos y la fuerza de cocción y los utensilios que se utilicen pueden hacer que una tortilla quede mejor o peor.
Los ingredientes que indico a continuación son para hacer una tortilla individual. Esto también puede hacer que, dependiendo de la sartén que se utilice, la tortilla quede demasiado fina y poco jugosa.

- 3 huevos
- 1 patata pequeña de aprox 100 gr
- 1/4 de cebolla
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- pimienta (opcional)
En primer lugar, pelamos y cortamos en dados pequeños tanto la patata como la cebolla.
En una sartén ponemos el aceite a calentar a fuego medio. Cuando esté caliente, ponemos la cebolla hasta que esté tierna. Cuando veamos que la cebolla está transparente añadimos la patata.

Mientras la cebolla y la patata se acaban de hacer, en un bol batimos los huevos con una pizca de sal y pimienta al gusto.

Cuando la patata y la cebolla estén ya hechas, las añadimos, escurridas, al bol donde hemos batido el huevo.
En una sartén con tapa, ponemos un poco de aceite a calentar a fuego medio. Incorporamos el huevo batido y bajamos el fuego a lento. Tapamos y dejamos que se haga la tortilla por un lado. Cuando el huevo esté casi cocido también por la parte superior, damos la vuelta a la tortilla con ayuda de la tapa de la sartén, y la dejamos cocer otra vez alrededor de unos tres minutos más.

Si preferimos la tortilla un poco más jugosa, reducimos los tiempos de cocción por ambos lados.
Con la ayuda de un plato, volvemos a dar la vuelta a la tortilla, y servimos.

Recetas relacionadas:









