Menu
Garbanzos a la catalana

Garbanzos a la catalana

Esta receta es una de mis preferidas y de las que siempre me han gustado. Mi madre solia hacerla a menudo. Sencilla y sabrosa.
Leer Receta Ver Fotos


Ingredientes:

400 gm de garbanzos, 1 hoja de laurel, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 tomates maduros, 120 gm de chorizo, 1/2 cucharadita de las de café de comino, 2 cucharadas soperas de harina, aceite de oliva, unas hojas de perejil y 4 huevos cocidos.

Elaboración:

Poner los garbanzos en remojo unas 12 horas con una cucharada de sal. Pasado este tiempo lavar bien y poner a cocer en una olla con el doble de su volumen de agua y un puñadito de sal. Cuando empiece a hervir retirar la espuma con un cucharón añadir la hoja de laurel y dejar a fuego lento hasta que estén cocidos (El tiempo dependerá del tipo de garbanzo que usemos).Una vez estén cocidos les dejaremos solo el caldo suficiente para que los cubra.

En una sartén freiremos la cebolla picada, el perejil picado fino y el chorizo cortado a trocitos pequeños cuando la cebolla coja color añadiremos los tomates pelados y cortados a cuadraditos pequeños o si lo preferimos rallados, dejamos unos dos o tres minutos y añadimos la harina cuidando que no se nos hagan grumos y echamos dentro de la olla con los garbanzos dejando cocer todo unos 10 minutos. Mientras en un mortero picamos los ajos y el comino y se lo agregamos a los garbanzos y dejamos cocer unos 5 minutos más y antes de retirar del fuego añadimos los huevos cocidos cortados a trocitos.

Si no queréis cocer los garbanzos podeis sustituirlos por los que venden cocidos o de bote, solo debéreis de añadirles caldo o agua y luego añadir el sofrito y el resto de ingredientes.

Recetas caseras : Garbanzos a la catalana

Publicado el 2012-04-25

Cereales y Legumbres Cocina de Cataluña Enlace

Receta cocinada por Manel Alegre Alós Badalona
Visita su página web