Menu
Pizza suprema del pizza hut con un toque personal

Pizza suprema del pizza hut con un toque personal

Es difícil encontrar a alguien a quien no le guste la pizza. La Pizza Suprema del Pizza Hut con su variedad de ingredientes y su masa crujiente es la cena estrella para un domingo de sillón ball. Aquí os cuento cómo prepararla en menos de 40 minutos.
Leer Receta Ver Fotos


Este domingo me apetecía una pizza para cenar y llevaba toda la tarde soñando con la Pizza Suprema del Pizza Hut, así que decidí meterme en harina y hacerla yo misma. En cuarenta minutos estaba degustando una pizza casera deliciosa y muy sana, con un toque profesional.

Lo mejor de esta receta es que es muy fácil de preparar y sobre todo muy barata, ya que la mayoría de ingredientes suelen estar siempre en casa. Su preparación permite múltiples variaciones, pero yo la he cocinado siguiendo la receta original.

Para empezar necesitaremos contar con los ingredientes que os copio a continuación:

  • 125g de harina de trigo
  • 25 g de mantequilla
  • 2 cucharadas soperas de aceite
  • Medio vaso de agua
  • Queso rallado de fundir
  • Tomate frito
  • Cebolla
  • Pimiento
  • Champiñones
  • Carne picada de ternera
  • Pepperoni

Comenzaremos preparando la masa. Para ello mezclaremos en un bol la harina, la mantequilla, el agua y el aceite. Amasamos hasta que quede una mezcla homogénea y dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos, dentro de un bol enharinado y tapado con papel de film.

A continuación salpimentamos la carne picada y la pasamos por la sartén, así nos aseguramos de que quedará hecha. Si alguien lo prefiere, puede utilizar carne picada mezcla de cerdo y ternera.

Sacamos la masa de la nevera y procedemos a extenderla. Podemos hacerlo directamente sobre la bandeja de horno (cubierta por el papel antiadherente enharinado) o si preferimos también podríamos utilizar cualquier otra superficie lisa. Es importante tener paciencia  para conseguir que la masa quede muy estirada y muy fina. De ello dependerá el toque crujiente que tomará a la salida del horno.

Cuando ya esté extendida a nuestro gusto le untaremos el tomate frito con ayuda del reverso de una cuchara sopera. Es mejor no poner demasiado, ya que este ingrediente es sólo un complemento más, no el protagonista del plato.

Cuando ya tenemos el tomate frito cubriendo toda la superficie la pizza excepto los bordes, añadiremos el queso rallado de fundir. Generalmente se suele utilizar la mozzarella, pero yo en este caso he puesto una mezcla de quesos Cheddar y Emmental, por su sabor y por el color más vistoso que le dan al resultado final.

Empezamos a precalentar el horno a 220ºC.

Ponemos la carne que hemos freído previamente y a continuación añadimos el resto de los ingredientes al gusto: las rodajas de pepperoni (que se pueden sustituir por chorizo de Pamplona o de otros tipos), el pimiento (verde y/o rojo), la cebolla cortada fina y los champiñones en láminas.  Salpimentamos.

Espolvorearemos algo más de queso por encima que le dará un toque mucho más rico.

Cuando la pizza ya tiene todos los ingredientes a nuestro gusto la metemos en el horno durante de 15 a 20 minutos (dependiendo del tipo de horno).

Cuando la saquéis veréis qué crujientitos os han quedado los bordes y qué rica está. Espero vuestros comentarios cuando la preparéis, a ver cómo os ha quedado, sobre todo si alguien ha innovado con los ingredientes.

Recetas caseras : Pizza suprema del pizza hut con un toque personal

Publicado el 2011-11-21

Pastas y Pizza

Receta cocinada por Marta Muchogusto Madrid