Estás aquí: Inicio > recetas caseras > Hamburguesas de cerdo Ibérico

 


recetas caseras Hamburguesas de cerdo Ibérico


En estas hamburguesas que os traigo hoy intenté hacerle ver a mi hija Helena de 11 años que había sustituido el ajo que se suele poner al filete ruso por una bechamel."


Receta casera

por Ana Segura
Vota la receta!

0 de 5 corazones (0 voto)

¿No puedes votar? Actualiza tu navegador

recetas caseras : Hamburguesas de cerdo Ibérico A los niños les encantan las hamburguesas, de cualquier carne, de pollo, de ternera, de magro de cerdo, hasta las de Mc Donald's que cualquiera sabe de qué estarán hechas. Y ahí sí que me pongo firme en intentar enseñarles lo que pienso que deben comer. Creo que en los colegios hay una asignatura pendiente que es la de Cocina y que les vendría muy bien a todos nuestros hijos porque la Cocina es Salud, es Cultura y es un intercambio de costumbres que nos acerca a todos.

Así en estas hamburguesas que os traigo hoy intenté hacerle ver a mi hija Helena de 11 años que había sustituido el ajo que se suele poner al filete ruso por una bechamel para que percibiera el gusto del lácteo y la suavidad que proporciona el añadirla. También hablamos de la diferencia entre croquetas y hamburguesas, entre encontrar tropezones o no encontrarlos, le pregunté si le resultaba agradable el rebozado con harina de espelta o prefería el pan rallado... eligió de los dos tamaños el que más se parecía a una hamburguesa, yo también y su padre se comió las alargadas tipo albóndiga porque a él le gusta la carne menos hecha. Mi intención es que aprenda a distinguir.

Ingredientes


  • 500 gr. lomo de cerdo ibérico picado
  • miga de pan remojada en leche y escurrida
  • 100 gr. jamón picado
  • 1 huevo
  • sal
  • perejil

    Para la bechamel

  • 1 cebolla tierna picada
  • 1 chalota picada
  • 1 cucharada sopera de harina
  • 1/2 litro de leche
  • aceite de oliva virgen
  • sal
  • nuez moscada

    Preparación

    Se sofríe la cebolla tierna y la chalota hasta que estén bien pochaditas, se añade la cucharada de harina, la sal y la nuez moscada. Por último se añade la leche y cuando empieza a hervir se baja el fuego y se deja cocer a fuego lento. Me gusta ir moviéndola para que no haga esa tela espesa por encima que luego puede dar lugar a dos texturas diferentes.

    Mezclamos todos los ingredientes de las hamburguesas y le añadimos la bechamel que nos parezca sin dejar que la pasta quede demasiado blanda y se nos peguen en las manos.

    Damos forma con el grosor que más nos guste, las rebozamos con un poco de harina de espelta y las freimos en abundante aceite.

    Un detalle: a nadie se le ocurrió ir en busca del ketchup!

    Publicado el 2008-02-26 por Ana Segura
    Archivado en la categoría de recetas caseras

    Más recetas de recetas de hamburguesas, recetas de harina, recetas de leche, recetas de bechamel, recetas de cerdo, recetas de aceite, recetas de chalota, recetas de cebolla, recetas de espelta, recetas de carne, recetas de ibérico, recetas de nuez moscada, recetas de cebolla tierna, recetas de cerdo ibérico



    Este artículo está incluido en el especial
    Hamburguesas
    publicado por Victor Trujillo de MuchoGusto


    Enlaza esta receta


    Copia y pega el código que te mostramos a continuación para que voten tu receta en el concurso de recetas caseras de muchogusto.net:



    opinar

     ¿Cómo mejorarías esta receta?

    Envía tus comentarios, sugerencias o mejoras de la receta de "Hamburguesas de cerdo Ibérico"

    0 personas han comentado esta receta. Ayúdanos a mejorar nuestro recetario!






    Recién salido del horno...


    Cuscús de verduras
    receta Cuscús de verduras
    Pollo al ajillo
    receta Pollo al ajillo
    Cookies
    receta Cookies
    Flan de huevo
    receta Flan de huevo
    Muslitos de pollo asados
    receta Muslitos de pollo asados
    Tarta de Santiago
    receta Tarta de Santiago
    Salpicón de mariscos
    receta Salpicón de mariscos
    Ensalada de naranja y pistachos
    receta Ensalada de naranja y pistachos
    Carrillera de cerdo en confit
    receta Carrillera de cerdo en confit


  •  





     

    Concurso de recetas caseras


    ¿Tienes un blog y deseas participar en el concurso de "recetas caseras" de muchogusto.net? Envíanos tus recetas a través de la web. Te esperan premios muy especiales...

    Patrocinan el concurso de recetas caseras...

    el buen gourmet
    El Buen Gourmet
    nosolovinos
    NoSoloVinos
    3pfruits
    3P Fruits