Es conveniente introducir previamente las virutas en el frigorífico para que sea más fácil pegarlas a la nata; operación que se debe realizar con un cuchillo sin tocarlas con las manos."
Más recetas de recetas de cerezas, recetas de chocolate, recetas de virutas, recetas de almibar, recetas de azúcar, recetas de bizcocho, recetas de nata;, recetas de tarta, recetas de harina, recetas de vainilla, recetas de nata
Copia y pega el código que te mostramos a continuación para que voten tu receta en el concurso de recetas caseras de muchogusto.net:
Las cantidades son para un molde de 20 cms. de diámetro.
Ingredientes:
Elaboración:
Separamos las claras de las yemas; mezclamos éstas con el azúcar y batimos en un bol caliente hasta que haya duplicado su volumen. Añadimos el chocolate fundido y el extracto de vainilla. A esta mezcla incorporamos la harina tamizada. Por último, montamos 6 de las claras a punto de nieve fuerte y las añadimos con movimientos suaves y envolventes. Horneamos a 180º durante 50 minutos. Dejamos enfriar y partimos en cuatro mitades.
Mientras hacemos un almibar con las cerezas: reservamos media docena de cerezas y el resto las ponemos en un cazo con 80 grs. de azúcar, una rama de canela y un poco de agua. Dejamos que hierva durante 8 minutos y retiramos del fuego. Sacamos las cerezas del almibar.
En la misma bandeja donde la vamos a presentar montamos la tarta, ponemos una capa de bizcocho y bañamos con almibar, cubrimos con las cerezas partidas por la mitad y rellenamos de nata; hacemos lo mismo con la siguiente capa de bizcocho; ponemos una tercera capa de bizcocho y la cubrimos sólo con nata; por último, tapamos con la cuarta capa de bizcocho y recubrimos toda la tarta con la nata sobrante.
Adornamos con virutas de chocolate y con las cerezas que hemos reservado bañándolas en chocolate.
Precisiones:
Es conveniente introducir previamente las virutas en el frigorífico para que sea más fácil pegarlas a la nata; operación que se debe realizar con un cuchillo sin tocarlas con las manos.
Publicado el 2007-06-27 por Francisco Prieto
Archivado en la categoría de recetas caseras

Este artículo está incluido en el especial
Tartas: su origen y recetas
publicado por Victor Trujillo de MuchoGustoPromociona tu receta
Recién salido del horno...
¿Tienes un blog y deseas participar en el concurso de "recetas caseras" de muchogusto.net? Envíanos tus recetas a través de la web. Te esperan premios muy especiales...
Patrocinan el concurso de recetas caseras...