Menu
Torta caprese

Torta caprese

Una tarta de chocolate absolutamente deliciosa y sin gluten, irresistible!
Leer Receta Ver Fotos


¿Por qué de Anna?, pues porque me he unido a la iniciativa  de Hanna “Adopta un blogger sin gluten” y me he decidido por Anna de “Il ricettario di Anna“, claro que teniendo en cuenta el resultado, se llegan a enterar los Servicios Sociales y anulan la adopción ipso facto … Un consejo nunca jamás dejéis una tarta encima de la lavadora cuando ésta está en funcionamiento … porque lo más probable es que en el centrifugado, la tarta termine en el suelo de la cocina … Como veis está algo destrozada, porque fue lo que pudimos rescatar … por supuestísimo, que a pesar del accidente, nos la comimos, porque a ver, el suelo lo tenemos bien limpio, tanto que se puede comer en él :) .

Ingredientes

  • 250 grs. de almendras
  • 250 grs. de azúcar
  • 250 grs. de chocolate para fundir (aseguraros de que no tenga gluten …)
  • 150 grs. de mantequilla en la receta original, yo lo sustituí por margarina vegetal.
  • 5 huevos
  • 1 cucharada de cacao sin gluten también (Valor tiene estos productos)
  • una pizca de sal

Anna lo ha hecho en la Thermomix, a juzgar por las indicaciones, pero es fácil hacerla sin ella, yo tenía las dos opciones, y finalmente la hice sin máquina. Trascribo la receta de Anna:

Triturar las almendras a velocidad turbo, sacarlas e introducir el chocolate, triturar también durante unos segundos, reservar. Meter ahora la mantequilla, el azúcar, los huevos, el cacao y la sal, poner durante 15 segundos a velocidad 5. Después meter las almendras y el chocolate, 20 segundos velocidad 5, que mezcle bien. Poner toda la mezcla en un molde de 26 cms de diámetro y hornear, en el horno precalentado a 170º durante 50 minutos.

Yo compré las almendras ya molidas y derretí el chocolate en el microondas con un poco de agua, aprovechando el calor del chocolate, lo mezclé con la margarina y después con el resto de los ingredientes. Como veis es facilícimo y probablemente sea la tarta más rica que he probado nunca. Intuyo que debe de tener calorías como para ganar tres olimpiadas, así que me cortaré un poco, pero dan ganas de hacerla todos los Sábados de tu vida!

Recetas caseras : Torta caprese

Publicado el 2009-06-10

Postres y Dulces Tartas: su origen y recetas Enlace

Receta cocinada por Sonia
Visita su página web